real betis

Setién madura el once

  • El técnico medita si seguir con el 3-5-2 o volver al esquema habitual ante la vuelta de Joaquín

  • "Puede cambiar el dibujo, no la idea", recalca

Setién dialoga con Bartra, Joaquín y Amat durante un ejercicio del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Setién dialoga con Bartra, Joaquín y Amat durante un ejercicio del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / víctor rodríguez

El entrenador del Betis, Quique Setién, sigue meditando el once titular que pondrá en Riazor. A la espera del entrenamiento vespertino de hoy, el cántabro duda si apostar por el mismo dibujo que ante el Barcelona y el Villarreal, con tres centrales atrás, o bien volver a la línea de cuatro hombres en defensa con el esquema habitual (bien un 4-3-3 o un 4-1-4-1) y la entrada en el equipo de Joaquín tras haber cumplido su sanción: "Puede generar una dificultad porque Joaquín es de banda, lo mismo que Tello. Con el sistema de dos carrileros tendrían que venir más por dentro a jugar y dejar ese espacio, pero eso nos desajusta un poco el centro del campo porque no son mediocampistas al uso. Ahí estamos dándole vueltas al tema en ese sentido. Veremos a ver qué decidimos. Podemos optar por lo que hemos hecho siempre", indicó Setién en rueda de prensa, a la vez que destacó algunas cosas que le gustaron del 3-5-2 usado ante los villarrealenses: "Primero, que nos dio una muy buena salida de balón. Creo que la incorporación de un jugador de tanta calidad como Bartra nos ayudó mucho en esto. La incorporación de los laterales me gustó, aunque nos costó precisar. No obstante, hay cosas que mejorar, como la activación tras pérdida, tener un poco más de precisión y de rigor con el balón en situaciones en las que le puedes dar el balón a un compañero fácilmente y yerras. Además, no significa que vayamos a jugar así siempre. Hay muchas variantes, pero lo que no cambia ni cambiará es la filosofía que tenemos".

Además del equipo titular, Setién no se fía del Deportivo, al que definió como "una incógnita" tras llegada de Clarence Seedorf al banquillo: "Hemos analizado un poco su periplo en el Milan y en China, pero tenemos bastantes incógnitas. Esperamos alguna novedad o alguna sorpresa con respecto a lo que ha hecho el Dépor en los últimos meses y prevemos que puede ser un partido en el que se van a emplear a fondo. Siempre que llega un técnico nuevo, hay un cambio en la motivación. Lo que me preocupe un poco es que Seedorf no se dé un dorsal y se ponga a jugar. Eso sí me preocuparía del todo, porque todos le conocimos como futbolista".

Por último, el preparador del conjunto de Heliópolis dejó claro que el Betis viajará a La Coruña con la misma ambición que en el resto de encuentros de Liga: "Vamos con mucha ilusión, con ganas, y sabiendo lo que nos estamos jugando. Que nadie piense que vamos a pasar el rato o que, como escucho por ahí, que no tenemos ambición. Me parece de risa que digan no tengamos ambición. No hay nadie que tenga más ambición que el propio futbolista y yo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios