Real Betis

El tren que pasa por Getafe

  • "Estamos muy bien posicionados para estar en Europa e ilusionados por seguir sumando", dice Setién.

Quique Setién golpea el balón en un entrenamiento del equipo verdiblanco.

Quique Setién golpea el balón en un entrenamiento del equipo verdiblanco. / juan carlos muñoz

El Betis tiene esta noche un encuentro muy importante de cara a sus aspiraciones de estar en Europa la próxima temporada. Una ilusión que Quique Setién tiene muy presente, como dejó claro ayer en la rueda de prensa que ofreció en la previa de la cita ante los azulones: "Para nosotros es obvio que la posibilidad de estar en un Europa es clara. Estamos muy bien posicionados en relación a los puntos que tenemos y al resto de equipos. Estamos muy ilusionados con poder seguir sumando, más que por otra cosa por el nivel que está demostrando el equipo últimamente. Estamos en un punto de lucidez muy alto y no podemos controlar lo que hace el resto de equipos. De momento, vamos con mucha ilusión a sumar estos tres puntos y a ver si conseguimos mantener la ilusión hasta el final".

El preparador del cuadro verdiblanco, pese al parón, confía en que su equipo mantenga en el Coliseum el buen nivel de las últimas jornadas: "Ha habido jugadores que tenemos que ver cómo responden en el partido porque han tenido viajes y encuentros, como Guardado, Fabián, Durmisi, Mandi... Les hemos tratado de controlar a lo largo de la semana. Espero que lleguen bien porque hemos tenido 24 horas más para descansar. Espero que el equipo pueda responder en la línea que lo hizo últimamente. Espero que esté a un buen nivel y espero que no acusemos este parón tan largo".

Cuestionado sobre la posibilidad de ganar para ascender a la sexta plaza y superar al Sevilla, Setién se mostró ambicioso pero con humildad: "No hay mayor motivación para nosotros que sumar los tres puntos y superar al resto de rivales que podemos tener ahí, no sólo al eterno rival. Debemos ir con la humildad de siempre. Sabemos que hay equipos que son accesibles por arriba, pero hay otros que vienen por detrás con ganas de Europa. Tendremos que apechugar mucho para conseguir meternos. Cuanto antes sumemos los puntos mucho mejor". El cántabro también se refirió al posible fichaje de Inui, confirmado por Javier Tebas, presidente de la LFP: "No sé nada. Es la primera noticia que tengo. No sé si ha entrado algún contrato en la Liga, no lo sé. Bastante tengo con lo que tengo. Hasta el final de temporada hay que pelear con lo que tenemos".

Por último, Setién destacó el peligro del Getafe en los contraataques: "Es un equipo con unas características definidas. Las recuperaciones en el campo rival siempre acaban en peligro. Tienen tres o cuatro jugadores de calidad. Hacen goles con facilidad y defienden bien. Tenemos que controlar las contras que nos hagan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios