Real Betis

Setién: "No preveo un partido como el de la primera vuelta"

  • El técnico del Betis señala que "habrá cambios, aunque no muchos" de cara a la cita en Mestalla

Setién, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Setién, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / josé ángel garcía

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha ofrecido una interesante rueda de prensa en la que ha tratado los siguientes temas:

Enfermería: "Hay bastantes jugadores que están con golpes y molestias, pero algunos están un poco más graves. Bartra sufrió un fuerte golpe en el empeine. Algunos acabaron con molestias, pero vamos a ver. No vamos a perder a ninguno. Podremos afrontar el partido con garantías. No sé si vamos a acusar el cansancio en función de la intensidad que tenga el partido".

Guardado: "Va a viajar con nosotros, ha estado haciendo cosas en el gimnasio, pero no vamos a contar con él. Lo llevamos porque tenemos jugadores con molestias, pero en principio será difícil que pueda participar.

Campbell: "Está en condiciones, pero a mi entender le falta un poco de ritmo e intensidad. Normal que después de tanto tiempo los entrenamientos con el grupo los acuse. Cada vez va mejor, pero no lo veo todavía para ir convocado. Me tiene que transmitir algo más".

¿Partido de goles?: "No es fácil que se vuelva a dar ese partido. Lo he vuelto a ver con detenimiento y ellos aciertan en las primeras ocasiones que tienen. Nosotros creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Los goles ocultan o favorecen muchas cosas, pero la realidad es que ese partido fue muy disputado. Nos acercamos al 3-4, le dimos un arreón con efectividad, pero ellos también consiguieron superarnos. No preveo que sea un partido parecido. Ellos tienen un potencial ofensivo altísimo y nosotros ahora estamos en un buen momento, aunque el último día dejamos la portería a cero. Estamos defendiendo mejor y siendo más consistentes. No preveo un partido con el resultado de la primera vuelta".

Sin marcar ante la Real: "El último partido, después de verlo con detenimiento tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras de haber sido más precisos en el último pase. Hay un pase de Francis, dos de Tello, Durmisi para dejar sólo al compañero en un mano a mano. Es cierto que otras ocasiones esto lo hacemos con más efectividad y precisión, pero nos faltó eso. Ese gol que nos hubiera dado la victoria aunque ellos también las tuvieron".

¿Un Valencia distinto al de la primera vuelta?: "Igual, sí. Quizá haya algunos jugadores que hayan perdido un poco de frescura. No sé qué equipo saldrá contra nosotros, pero están variando bastante. Rodrigo estaba espectacular cuando vino aquí y ahora hay partidos que no juega, Zaza igual, ahora juega Santi Mina. Tiene alternativas muy buenas y los resultados lo sacan y siguen adelante. Llevan tres o cuatro victorias seguidas quitando el empate del otro día. Siguen estando igual de bien. Equipo consistente, bien trabajado, con futbolistas de mucha calidad. Kondogbia, Parejo, Gayá... los de arriba. Es un gran equipo y es normal que esté en esa posición merecida".

El Girona: "Es verdad que estamos ahí una serie de equipos. Hay mucha igualdad. No es fácil ganar todos los partidos. Hay equipos que cogen rachas de dos o tres partidos, pero no es fácil mantener eso. Les ha pasado a todos los equipos que están ahí. Getafe, Eibar... Hay un potencial enorme en todos ellos, son equipos muy duro y difíciles y hay que estar muy finos para sumar puntos en esos partidos. No hay ninguno que demuestre una superioridad manifiesta sobre los demás. El nivel es alto. Equipos como el Girona que llevan un montón de años con el mismo entrenador, con una idea de juego establecida y siguen igual. Con una progresión, mejorando cada año. Todo ese trabajo se ve ahora. Os puede sorprender pero no a mí. Hay continuidad y los jugadores que integran y se familiarizan con una manera de hacer las cosas y a largo plazo eso es un potencial enorme".

¿Cambios en el once?: "Algunos habrá. Tampoco demasiados porque creo que hay jugadores que están bien, en un buen momento. Es verdad que tenemos tres partidos en seis días, pero hay que aprovechar el buen momento que tienen. Otros saldrán de refresco. Algún cambio habrá pero tampoco demasiados".

Goles encajados y recibidos por Betis y Valencia: "Esto son rachas. No es fácil mantener todo el año una línea de rendimiento estable. Sólo lo hacen los equipos de Champions. La realidad es que es verdad que Marcelino siempre se ha caracterizado por la consistencia de sus equipos y luego saben qué hacer con el balón. No es fácil encontrar el equilibrio. Nosotros hemos mejorado en estas últimas semanas. Estamos siendo más intensos. La llegada de Bartra nos ha permitido entender algunas cosas y ser más sólidos por las bandas, más efectivos a la hora de permitir la progresión de los rivales por los lados, por el centro cerramos mejor y esto sin perder efectividad de cara a la portería contraria. Hasta que no ha llegado Bartra y eso cambiado algunas cosas para ser más firmes y consistentes estábamos teniendo más dificultades, pero tenemos que tener en cuenta que es importante marcar y que más de 40 goles tampoco los han metido otros equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios