Real Betis

Setién y el progreso del equipo en la asimilación de su idea

  • La victoria ante el Milan y la imagen ante el Inter, lo mejor de una preparación que fue de menos a más

Quique Setién.

Quique Setién. / erasmo

Desde el primer momento, Quique Setién ha dejado claro que en el Betis quiere mantener su filosofía de juego, que tiene como base la posesión de la pelota, y así se ha ido comprobando en cada encuentro de preparación, en la que el cuadro verdiblanco ha ido de menos a más hasta ofrecer su mejor versión con la victoria ante el Milan y con su puesta en escena ante el Inter.

"Me quedo con la progresión del equipo en la pretemporada. Nos ha faltado un poco de más acierto cerca del área y en las finalizaciones, pero estoy muy satisfecho del trabajo y la personalidad del equipo, del tiempo que ha tenido el balón y de muchas cosas", afirmó Setién en su balance de la pretemporada.

En la portería, Adán y Dani Giménez se han repartido los minutos, a la espera de que el técnico decida quién será el titular en la primera jornada, aunque el madrileño cuenta con el aval de sus temporadas en el Betis.

En la zaga, Barragán, Mandi, Feddal y Durmisi parten con ventaja en los planes de Setién sobre Rafa Navarro, Pezzella, Amat y Tosca, aunque los problemas musculares del danés lo han dejado con menos minutos de los previstos.

En la medular, y a la espera de Javi García, Guardado, Fabián y Camarasa son los más utilizados por Setién, que también ha otorgado mucha presencia a Narváez y De la Hoz, dos jugadores sobre los que decidirá en breve.

En las bandas, Joaquín y Nahuel se quedan prácticamente como únicas opciones ante las lesiones de Tello y Boudebouz, y después de que los canteranos tampoco hayan dado un paso adelante en esas posiciones.

En la delantera, mientras tanto, Sergio León parte con ventaja para estrenarse como titular debido a la progresiva incorporación de Sanabria, a quien todavía le faltan minutos para conseguir su mejor puesta a punto.

El cuadro verdiblanco ha empezado a asimilar la idea de Setién de salir con la pelota desde atrás, aunque esos riesgos también le han costado goles y ahora deberá minimizarlos. En el ataque, por su parte, le falta más verticalidad a su fútbol, aunque sí ha sido dominador del balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios