real betis

Setién's men

  • La plantilla cree al máximo en la idea de fútbol de su entrenador

  • El cántabro está apostando por la cantera mientras recupera la mejor versión de hombres clave

Quique Setién participa en un rondo con sus futbolistas durante un entrenamiento en el campo principal de la ciudad deportiva.

Quique Setién participa en un rondo con sus futbolistas durante un entrenamiento en el campo principal de la ciudad deportiva. / juan carlos vázquez

Una familia. Así se puede definir el ambiente que se respira en el vestuario del Betis. Quique Setién, junto a su cuerpo técnico, ha convencido a sus hombres de que la mejor manera para alcanzar la victoria y cosas importantes es su idea de fútbol, y eso es algo que se viene observando, por ejemplo, en las distintas comparecencias públicas de los futbolistas a lo largo de la presente temporada. Así, muchas veces, al margen del debate generado sobre aspectos tácticos o alineaciones en torno a la figura de un entrenador, en este caso Setién, para éste es muy importante que sus pupilos crean en él, y esto es lo que ocurre en el conjunto de Heliópolis, teniendo el cántabro enchufados a todos sus pupilos.

La alineación en Riazor creó controversia en el aficionado bético, pero el resultado y los cambios le dieron la razón a Setién, que fue claro en la previa: "Conozco a cada jugador. Cuando los veo entrenar ya sé cómo están. Rara vez me sorprenden. Generalmente me dan lo que espero que me den conforme a lo que he visto durante la semana. A veces tienes dudas, porque si éste responde como en los entrenamientos igual no tiene que jugar. Tomo decisiones en este sentido. Entiendo que haya jugadores, porque a todos nos ha pasado, que uno haya perdido ese punto de lucidez, que esté un poco más cansado. Cosas que sólo percibimos los que estamos dentro y con ellos todos los días". Son los casos, por ejemplo, de jugadores como Tello, Javi García y Sergio León, suplentes en los dos últimos partidos y con actuaciones discretas cuando saltaron al campo. Incluso, ante el Dépor fue suplente Durmisi y el preparador verdiblanco apostó por Junior, otro canterano más al que le ha dado la oportunidad. Jóvenes futbolistas en los que está confiando mientras hombres clave -éstos deben dar un paso al frente- recuperan su mejor estado de forma dentro de los picos de rendimiento que existen a lo largo de una temporada. De esta forma, Setién tiene metidos en el trabajo a todos sus pupilos, como se ha podido ver en las celebraciones de triunfos importantes o en fiascos como la eliminación de Copa o la derrota en Las Palmas, donde los capitanes respaldaron al técnico.

Todo, en el haber de un entrenador que desde que llegó va de frente y defiende con pasión su forma de entender el fútbol. Y así lo expresa con firmeza. "Me parece de risa que digan que no tengamos ambición", dijo también, por ejemplo, antes del último choque.

Incluso, tras el mismo dejó una frase muy llamativa: "Hay gente que piensa que antes de los partidos fumo algo raro y que de repente tengo caprichos. Yo soy el que mejor sabe cómo están los jugadores". Un claro mensaje que refleja la implicación y confianza de Setién en una idea que volvió a transmitir tras ganar al conjunto de Seedorf: "Nuestros partidos no son para dejar la portería a cero, son para encajar algún gol y para meter más. Es nuestro fútbol, nuestra idea. Hay mucha gente que les gustaría que fuéramos muy efectivos delante y que atrás fuéramos muy sólidos, pero es muy difícil". Una filosofía que ha calado en sus futbolistas... Setién's men.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios