Real Betis

Tiempo de recargar pilas en el Betis

  • El Betis, de vacaciones hasta el 5 de diciembre, jugará con el Athletic el día 29 en la reanudación de LaLiga

  • Once futbolistas han jugado en lo que va de curso más de mil minutos en los 20 partidos oficiales

Un entrenamiento de la plantilla del Betis en el estadio Benito Villamarín.

Un entrenamiento de la plantilla del Betis en el estadio Benito Villamarín. / Juan Carlos Vázquez

La plantilla del Betis ya está de vacaciones, como la mayoría de los conjuntos de Primera División. El parón por el Mundial obliga a reordenar el calendario y la planificación de los equipos y los verdiblancos, que retrasaron sus días de asueto por la gira sudamericana, organizada de la mano de LaLiga y que además de algún lesionado y una imagen penosa dejó dinero en las arcas heliopolitanas (el club no ha ofrecido cifras oficiales pero se habla de alrededor de dos millones de euros), ya tienen su hoja de ruta antes de recibir al Athletic el 29 de diciembre (19:15).

Ese día volverá el campeonato al Benito Villamarín con la decimoquinta jornada de la Liga, que supone la reanudación tras el parón por la cita qatarí. Antes, los béticos tienen varios amistosos por delante, aunque ahora es tiempo de desconexión. La expedición hispalense llegó el domingo desde Chile a Sevilla y el plantel tendrá dos semanas de descanso, más tiempo incluso que los clubes que tras disputar la eliminatoria copera se fueron antes de vacaciones. De esta forma, Manuel Pellegrini no dirigirá el primer entrenamiento hasta el próximo 6 de diciembre, cuando muchos de los conjuntos de Primera lleven ya varios días trabajando. El rival en la vuelta a la competición, el Athletic, también disfrutará de dos semanas de asueto, pero regresa el próximo lunes (28 de noviembre), una semana antes que los béticos que, bien es cierto, disfrutaron de su merecidas vacaciones más tarde.

La incorporación de los mundialistas béticos (Guardado, Sabali, William Carvalho, Pezzella y Guido Rodríguez) dependerá de cuándo caigan eliminadas sus respectivas lesiones, ya que contarán también con algún día de permiso.

Canales es el jugador con más minutos sobre el césped en lo que va de curso con 1.277

Los de Pellegrini regresan al trabajo el 6 de diciembre y hasta el día 29 tendrán tres semanas y media (24 días) de minipretemporada en la que disputarán amistosos de nivel ante conjuntos de primer orden europeo, todos en Heliópolis: el 10 de diciembre con el Manchester United; el 17 frente ante el Inter; y el 23 de diciembre, frente a la Atalanta.

Distintas planificaciones las de Betis y Athletic por sus diferentes circunstancias para llegar con las pilas cargadas a la reanudación de la Liga, después de acumular en lo que va de temporada 14 partidos de Liga, seis de competición europea y nueve amistosos, incluido los tres de Argentina y Chile.

En encuentros oficiales hay 11 futbolistas béticos que acumulan más de 1.000 minutos. En cabeza, Canales, con 1.277, pese a haberse perdido los dos primeros encuentros de Liga por lesión y otro por la sanción por su expulsión frente al Atlético. El siguiente es Guido Rodríguez, con 1.269 minutos, a los que puede sumar más durante el Mundial, al igual que Pezzella, con 1.200. Por delante del central argentino se encuentra en este ránking Álex Moreno, con 1.239. Rui Silva (1.170), Luiz Henrique (1.121), Édgar (1.114) y Rodri son los siguientes (1.105). Por encima del millar también están Ruibal (1.098 minutos), William Carvalho (1.080), que apunta a titular con Portugal, y Borja Iglesias (1.050), también están por encima de los mil minutos de juego en partidos oficiales, por lo que el descanso es bienvenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios