Real Betis

Diez victorias en las veinte últimas visitas del Betis al Nuevo Zorrilla

El ex bético Bellerín, en un lance del partido de Copa de la pasada temporada.

El ex bético Bellerín, en un lance del partido de Copa de la pasada temporada. / R. García / Efe

El Betis, que el domingo disputa en el Nuevo Zorrilla su partido de la octava jornada de Liga, ha ganado diez de los últimos veinte partidos que ha disputado en el campo del Valladolid, donde en los últimos treinta años ha cosechado además cinco empates y otras tantas derrotas.

A pesar de esta racha positiva, el balance global de encuentros oficiales entre estos dos contendientes en tierras castellanas es favorable a los pucelanos, que han obtenido veintiún triunfos (47%), diez empates (23%) y trece derrotas (30%) en 44 enfrentamientos de Primera, Segunda, Copa y la extinta Copa de la Liga.

El precedente más cercano es el partido de Copa celebrado en enero de este mismo año en el que los béticos superaron con facilidad el dieciseisavo de final que ganaron por 0-3 con goles de William Carvalho, Fekir y Borja Iglesias.

Los tres últimos duelos entre Valladolid y Betis en el Nuevo Zorrilla, antes del descenso de los blanquivioletas, se saldaron con resultados dispares: 0-2, con goles de Mandi y Joaquín, en la temporada 18-19; 2-0, con tantos de Sergi Guardiola y Óscar Plano en la campaña 20-21; y 1-1 el curso antepasado, cuando marcaron el local Weissman y el visitante Ruibal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios