Copa del Rey

Víctor: "La eliminatoria está abierta"

  • El técnico bético insiste en que le da "máxima importancia" a la Copa del Rey. Prescinde en la lista de Adán y cita a Gutiérrez, Brasanac y Navarro.

Víctor, en la ciudad deportiva. Víctor, en la ciudad deportiva.

Víctor, en la ciudad deportiva. / Belén Vargas

El técnico del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha advertido de que la eliminatoria de los dieciseisavos de final de Copa entre su equipo y el Deportivo, que se resolverá este miércoles en Riazor, "está abierta" a pesar de que el 1-0 cosechado por los béticos en la ida "es un buen resultado".

En rueda de prensa, Víctor ha asegurado este martes que "ningún resultado en la ida puede ser suficiente porque pueden pasar muchas cosas" y, en este sentido, ha recordado la remontada del Deportivo "en Champions ante el Milan" italiano en la etapa en la que él jugaba en el cuadro coruñés.

El entrenador madrileño ha querido resaltar la "máxima importancia" que le concede "a la Copa por el respeto" que le tienen "a la afición del Betis y a la profesión", por lo que "nadie puede decir que sobre la Copa", un torneo en el que va "a competir con todo para llegar lo más lejos posible".

El preparador bético ha reconocido que "Riazor es un estadio muy especial para" él, ya que "está lleno de recuerdos" y estará "siempre agradecido al Deportivo", un club que "tiene plantilla para estar más arriba" y, de hecho, "ya se está viendo esa dinámica positiva en los últimos partidos".

Víctor Sánchez ha admitido que está "trabajando en el mercado de invierno" con los distintos estamentos del Betis porque sabe "qué necesidades hay" para "conseguir una línea de regularidad" que permita al equipo "tener un comportamiento igual en casa y fuera", donde ha perdido los dos partidos disputados bajo su dirección.

Lista sin Adán

Víctor Sánchez ha dejado fuera de la lista a cuatro jugadores que fueron titulares contra el Alavés, como el meta Adán, y entre otras novedades ha citado al chileno Felipe Gutiérrez, al serbio Darko Brasanac y a Rafa Navarro. No están tampoco el extremo Joaquín, lesionado, Álex Martínez y José Carlos, éstos para darles descanso, que fueron titulares en la última derrota del Betis en Vitoria.

Tampoco han entrado en la citación, por decisión técnica, jugadores que apenas están teniendo minutos como el punta ucraniano Roman Zozulya, que sí salió en la segunda parte ante el Alavés, ni los centrocampistas Fabián Ruiz, el hispanoargentino Matías Nahuel y el belga Charly Musonda, en este último caso por seguir en Londres.

Además de Rafa Navarro y Felipe Gutiérrez y Brasanac, la otra novedad con respecto al último choque liguero es la presencia del joven portero del Betis B Álvaro Vallés, que se une en la lista de convocados a los guardametas Dani Giménez, que fue titular en la ida ante el Deportivo, y Manu Herrera.

Los 19 citados para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo son los porteros Dani Giménez, Manu Herrera y Vallés; los defensas Rafa Navarro, Piccini, Mandi, Pezzella, Bruno y Durmisi; los centrocampistas Donk, Petros, Felipe Gutiérrez, Brasanac, Jonas Martin, Cejudo y Dani Ceballos; y los delanteros Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios