Villarreal-Betis

El partido para meterse arriba

  • El Betis viaja a Villarreal con hambre de obtener su primera victoria a domicilio en pos de dar un salto en la tabla

  • Rubi seguirá fiel a su idea de fútbol vertical para hacer daño al rival

Borja Iglesias y Loren bromean con Barragán.

Borja Iglesias y Loren bromean con Barragán. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Visita el Betis el Estadio de la Cerámica con hambre, con la ambición de conseguir una victoria que le permita dar un salto importante hacia los puestos de la zona noble de la tabla y encarar el choque ante el Eibar con el mayor aliciente posible. Ésta es la mentalidad de Rubi de cara a la importante cita de esta noche, como bien claro dejó ayer en la rueda de prensa, en la que apuntó que espera que su equipo demuestre la verticalidad que ofreció ante el Levante, donde ya se vio durante buena parte del encuentro la idea de juego que el preparador verdiblanco quiere para los suyos.

Posibles alineaciones. Posibles alineaciones.

Posibles alineaciones. / Dpto. de Infografía (Sevilla)

Pero, además de ese juego vertical, Rubi es consciente de que el Betis tiene que mejorar sus prestaciones defensivas en pos de hallar ese equilibrio tan importante dentro del bloque que pretende conformar, amén de sacar provecho de una faceta en la que el preparador heliopolitano insiste mucho en los entrenamientos, rentabilizar adecuadamente las acciones ofensivas a balón parado.

La dupla formada por Loren y Borja Iglesias podría volver a verse ante un Villarreal que ha encajado los mismo goles que los verdiblancos (10)

De cara al presumible once inicial ante el Villarreal, Rubi apuraba al entrenamiento vespertino de ayer para ver en qué estado físico se encontraban algunos de sus jugadores para tomar decisiones, ya que cuenta con las bajas de los lesionados Kaptoum, Fekir y Sidnei, a la que se suma Juanmi, que no está del todo recuperado del espolón que ya le impidió estar en condiciones para el encuentro ante los levantinistas. Por lo demás, el entrenador del equipo de Heliópolis tiene a todos sus hombres disponibles y podría realizar algunas rotaciones con respecto al equipo que dispuso el pasado martes.

El técnico bético confía en mejorar las prestaciones defensivas para lograr el equilibrio con la pólvora que su equipo tiene en ataque

Así, en defensa Feddal, inédito, tiene algunas opciones de estrenarse esta temporada, Emerson puede volver al lateral derecho, mientras que en el izquierdo, ante las buenas prestaciones que ofreció ante el cuadro granota, Álex Moreno repetiría. Las grandes dudas aparecen en el centro del campo, ya que Joaquín podría descansar de inicio para dar entrada a Tello, con Canales, Carvalho y la incógnita de Guardado, con posibilidades para Javi García. Arriba, después de lo bien que funcionó en la última jornada, estarían de nuevo Borja Iglesias y Loren, ambos en un buen momento de forma. No obstante, tampoco hay que descartar que Rubi pase del 4-4-2 al 4-3-3 con un enganche y un punta.

Los verdiblancos tendrán que vigilar muy de cerca a Cazorla, que ante el Barcelona cuajó un gran partido en la zona ofensiva de la medular

Varias incógnitas en un Betis que se mide a un Villarreal con el que está empatado a puntos en la clasificación (8) y que llega al partido con las bajas ya sabidas de los lesionados Bruno Soriano y Alberto Moreno, recuperando al lateral Mario Gaspar, que no pudo jugar en casa del Barcelona debido a una lumbalgia.

Gerard Moreno es el referente en ataque de un Villarreal que esta campaña quiere volver a pelear por estar al final de temporada en Europa

Para este partido, Javi Calleja hará rotaciones tras dos encuentros seguidos en pocos días y el desgaste realizado por algunos jugadores ante el Barcelona en el Camp Nou, aunque sin desarmar a su equipo, por lo que de haber cambios, éstos serán puntuales. Por ello, el once inicial podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa integrada por Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà. El centro del campo se dispondría con una línea de cinco jugadores, que serían Iborra, Moi Gómez, Cazorla, Anguissa y Ekambi. Como único delantero estará Gerard Moreno, aunque también tiene opciones Carlos Bacca.

Así recibe el Villarreal, que ha cosechado en casa dos empates (4-4 ante el Granada y 2-2 frente al Madrid) y una victoria (2-0 frente al Valladolid) en este inicio de Liga, a un Betis que encara este partido con la mentalidad de ganar para meterse arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios