Betis

William Carvalho, cariño al balón

  • El pivote luso, que ya brilló en la victoria en el Camp Nou, está llamado esta noche a tener otro papel fundamental en la medular

  • Valverde avisa a su equipo del peligro del Betis

William Carvalho juega con la pelota en el entrenamiento de ayer.

William Carvalho juega con la pelota en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Betis afronta el partido ante el Barcelona con el triunfo (3-4) logrado en el Camp Nou en la memoria. Un partido en el que uno de los nombres propios de los verdiblancos, en aquella noche en la Ciudad Condal, fue William Carvalho, que dio un recital en el centro del campo a la hora de sacar el balón, de mover a su equipo y de lanzar contragolpes, como el sensacional pase que le dio a Júnior en la contra que acabó con el tanto del hispano-dominicano, tras una gran arrancada por la banda izquierda.

Fue el partido con el que el magnífico jugador portugués disipó cualquier tipo de duda mostrada hacia su figura en el inicio de la temporada. Y hoy, William Carvalho está llamado a ser otra pieza fundamental en la medular bética para desconectar a los azulgrana. Ya en Vigo estuvo a un buen nivel, demostrando también esa llegada que siempre luce en la selección portuguesa y que se echa en falta más a menudo en el Betis, aunque arropado por Guardado en el doble pivote tiene más opciones de tirar hacia arriba, resultando casi imparable para sus rivales por su gran zancada y velocidad a la hora de conducir el balón.

Por eso, sus rupturas entre líneas pueden ser una de las clave de los heliopolitanos en la cita de esta noche ante un Barcelona en el que su entrenador, Ernesto Valverde, avisó ayer de la dificultad que esta cita tiene para su equipo.

El ex del Sporting dio un gran pase a Júnior en el gol del lateral en la primera vuelta

El preparador del cuadro azulgrana calificó de "salida dificilísima" la vista de hoy al Benito Villamarín. "Es el único equipo nos ha ganado esta temporada en el Camp Nou", recordó Valverde en rueda de prensa. "Sabemos la clase de equipo que es el Betis, lo que propone, lo que te obliga, lo que ellos quieren hacer y lo que no quieren que tú hagas. Para nosotros es un partido vital, una salida dificilísima", insistió.

Valverde aún recuerda el 3-4 que los verdiblancos firmaron en la primera vuelta. "Aquí sufrimos muchísimo", apuntó el preparador extremeño, consciente de que pocos equipos pueden disputarle el balón al Barça y uno de ellos es el Betis.  "Tiene jugadores en gran estado de forma, como por ejemplo Canales, jugadores para llevar la iniciativa, el peso del partido y sobre todo para que no lo lleves tú. Es ahí donde va a estar la pelea", analizó.

Por eso, Valverde dejo entrever que, si este domingo ganan en Sevilla, el título de Liga empezará a estar cerca de verdad: "Los tres puntos de mañana (por hoy) cuenta muchísimo, porque después de ese partido solo quedarán diez jornadas".

Un aviso serio de Valverde a sus jugadores de cara a la cita ante un Betis que se aferra al triunfo logrado en el Camp Nou para poder obtener tres puntos clave en la lucha por la zona europea, con William Carvalho al mando en la medular verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios