Real Betis

William Carvalho inicia una nueva fase de la recuperación

  • El portugués fue examinado en Portugal tras la operación a la que fue sometido en octubre

William Carvalho continúa su recuperación.

William Carvalho continúa su recuperación. / RBB

La recuperación de William Carvalho continúa con los plazos marcados, después de que el centrocampista del Betis se sometiera la pasada semana a una revisión en Portugal para controlar la evolución de esos e problemas lumbares derivados de la hernia discal lumbar L5-S1, y William entra ahora en una nueva fase de la recuperación.

"Hicimos la revisión con el especialista que hizo la intervención. En esta primera fase que teníamos que tener mucha paciencia, para fortalecer la musculatura y que cicatrizar", ha comentado el doctor José Manuel Álvarez en los medios oficiales del club, donde ha explicado también el proceso que seguirá desde ya: "Ahora entra en la segunda fase de trabajo, con trabajo de impacto, carga aeróbica y empezaremos a meter factores progresivos de carrera, saltos y balón. Esta fase tendrá un margen competente de tiempo, por las sensaciones del jugador, ya que a partir de ahora el trabajo es menos controlado, como antes en el gimnasio".

Aunque Rubi manifestaba el pasado viernes que confiaba en que William Carvalho pueda estar disponible a partir de enero, el galeno verdiblanco no ha querido concretar los plazos. "El postquirúrgico ha ido muy bien, se encuentra muy buen y cirugía fue éxito. Tenemos que valorar cómo adapta a las capacidades de la una nueva situación. Tenemos que ser pacientes", ha manifestado.

Sobre Juanmi, quien esta tarde pasará por el quirófano, Álvarez ha explicado el proceso que se ha seguido desde que cayera lesionado. "Hemos intentado tratar desde el principio con medidas conservadoras que en el 90% resuelven estos procesos. Los jugadores que se ponen botas con tacos se multiplica por tres o cuatro proceso inflamatorio", ha comentado el doctor, que tampoco ha concretado el tiempo de recuperación: "Estará dos o tres semanas sin impacto, en reposo. Luego empezará con el trabajo de recuperación. También tendrá que hacer una minipretemporada para estar en el grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios