Betis

Carvalho y Fekir, luz con Portugal y Francia

  • El luso, con un gol a Serbia, vuelve a dejar claro que brilla más de interior que como pivote

  • El galo, que jugó los últimos seis minutos ante Albania, dio una gran asistencia de tacón en el 4-1 

William Carvalho, junto a Cristiano y Guedes, es felicitado por sus compañeros tras marcar.

William Carvalho, junto a Cristiano y Guedes, es felicitado por sus compañeros tras marcar. / SRDJAN SUKI /EFE (Belgrado)

La selección de Portugal ha vencido en Belgrado al combinado de Serbia (2-4), por lo que tomó aire en la Fase de Clasificación del Grupo B para la Eurocopa 2020, ya que con la victoria se coloca segunda por detrás de Ucrania. Y ganó en un encuentro en el que el futbolista del Betis William Carvalho fue protagonista, ya que abrió el marcador de la goleada de su selección en el Pequeño Maracaná.

El jugador del conjunto verdiblanco volvió a actuar de interior en el combinado luso, siendo Danilo el pivote, al contrario que lo hace habitualmente en el Betis, donde juega más retrasado. De nuevo, Carvalho demostró que jugando en una posición más ofensiva en la medular tiene llegada y presencia en el área rival, como demostró en su gol. El ex del Sporting de Portugal aprovechó un fallo del meta del Eibar Dmitrovic, en la salida, en un salto con mal despeje, para meter la pierna y poner con ventaja a Portugal ante la desazón de la apasionada hinchada serbia que se dio cita en el feudo del Estrella Roja. Guedes, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva fueron los autores de los otros tantos de los portugueses.

El portugués se siente muy cómodo jugando con libertad para poder llegar así al área rival

Mientras, Fekir, que entró en el minuto 86 del Francia-Albania (4-1) por Lemar, tuvo tiempo de demostrar su calidad con una gran dejada de tacón a Ikone en el último tanto de los galos. Pocos minutos, pero muy bien aprovechados por el futbolista bético.

Por otro lado, los futbolistas del Betis Zou Feddal y Andrés Guardado tuvieron un papel destacado en los encuentros de sus respectivas selecciones. El central, que fue llamado a última hora, hizo el tanto del empate (1-1) ante Burkina Fason en partido amistoso disputado en Marrakech y el azteca participó en el triunfo del combinado tricolor en otro amistoso frente a Estados Unidos (0-3).

Feddal, que todavía no se ha estrenado esta temporada con el Betis, disputó los 90 minutos e hizo su tanto en el minuto 88, evitando la derrota de Marruecos. Mientras, Guardado jugó 78 minutos, siendo cambiado por Erick Gutiérrez.El siguiente amistoso de Marruecos será el martes 10 de septiembre contra Níger, también en Marrakech. Tras el mismo, Feddal volverá a Sevilla para unirse a sus compañeros en la preparación del encuentro del próximo domingo ante el Getafe. En el caso de Guardado, México se enfrenta también a Argentina en Texas (04:00) en la madrugada del miércoles en España, pero el seleccionador mexicano, Tata Martino, ha liberado al jugador verdiblanco para este partido al estar muy cerca de ser papá por segunda vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios