Presentación de William Carvalho

Apuesta de crecimiento

  • El Betis presenta a William Carvalho con el histórico dorsal de Rubén Castro, el '24'

  • El luso promete "ilusionado" devolver la "confianza" y el calor recibido de una afición entregada

Carvalho: "He recibido mucho cariño desde mi llegada"

La expectación era digna de un fichaje de época en el Betis, los periodistas se agolpaban para tener la foto de William Carvalho, el que será el nuevo 24 verdiblanco, y los aficionados llenaban impacientes la tribuna baja de gol Sur a la espera de que el portugués saliese a dar unos toques sobre el verde del Villamarín.

No es cualquier fichaje, pues William Carvalho, además de ser el segundo jugador más caro de la historia verdiblanca, también es el cabeza visible de este nuevo proyecto con el que el Betis buscará volver al sitio que le corresponde.

Muchas ofertas sobre la mesa tenía el centrocampista luso para cambiar de aires este verano, pero al final ha acabado decidiéndose por el Betis tras haber consensuado esta decisión con su entorno.

El nuevo jugador bético dijo en su presentación que, antes de recalar en las filas verdiblancas, había preguntado a sus ex compañeros en el Sporting de Portugal Joel Campbell, con el que también compartirá vestuario ahora, y Cristiano Piccini sobre el ambiente que se respiraba en torno al Betis. "Me habían dicho que éste era un gran club y que sus aficionados eran muy pasionales", declaró Carvalho. Unos aficionados que con el fichaje del luso ven por fin la luz al final del túnel tras un pasado que ya parece haber quedado atrás y ansían un futuro lleno de triunfos.

Mención aparte para la afición del Betis, como siempre. Muchos seguidores se acercaron al Benito Villamarín pasadas las seis de la tarde, más de una hora antes de que comenzase el acto de presentación de William Carvalho, para conseguir el mejor asiento en el estadio para ver al nuevo fichaje.

Sevilla, 17 de julio, seis de la tarde. Con esto se dice todo. Pues en torno a 6.000 espectadores se dieron cita en los aledaños del estadio verdiblanco para recibir al nuevo futbolista bético.

William Carvalho quiso agradecer el apoyo que ha recibido desde el primer minuto que puso un pie en Sevilla. "No esperaba este recibimiento en el aeropuerto y tampoco aquí en el estadio", dijo ilusionado el medio centro portugués en su presentación como nuevo jugador bético.

La llegada de William Carvalho a Sevilla

Una ilusión que Carvalho quiere devolver tanto a Lorenzo Serra Ferrer como a Ángel Haro, a toda la secretaría técnica y, por supuesto, también a la afición. "Quiero demostrar en el campo que puedo devolver toda la confianza que se ha depositado en mí. Espero contribuir a que el proyecto del club siga mejorando, quiero aportar todo lo que pueda" concluyó.

El centrocampista luso intentó arrancarse con dificultades en castellano, queriendo mostrar implicación desde el primer momento.

Carvalho se pondrá a las órdenes de Setién cuando vuelva de sus vacaciones, ya que estuvo disputando el último Mundial de Rusia 2018, por lo que regresará más tarde que sus compañeros.

En cuanto al técnico santanderino, el nuevo jugador bético dijo que había tenido la oportunidad de hablar con él, pero previamente a haber fichado por el club heliopolitano. "Pude hablar con él antes de fichar, pero ahora tendremos que volver a hablar y seguro que puede aportarme ideas positivas", aseguró el luso.Este fichaje supone un antes y un después en la planificación de un Betis que está viendo cómo, poco a poco, se está posicionando en el mercado gracias a la frenética actividad de Serra Ferrer y que ahora puede aspirar a otro tipo de objetivos que, años atrás, hubieran sido impensables.

Javi García, uno de los que será competidores de Carvalho, aseguró que la competencia es buena para el club y que eso hará que estén todos metidos.

El Betis empieza a mirar hacia arriba, pero con las espaldas bien cubiertas para que no vuelva a ocurrir ninguna catástrofe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios