Betis | Los nombres propios

Del ariete Canales al eterno Joaquín

Canales se lleva el balón tras anotar el primer gol bético.

Canales se lleva el balón tras anotar el primer gol bético. / Javier Etxezarreta / Efe

El Betis obtuvo un punto con un sabor muy dulce en Anoeta. Fue un partido con toboganes y después de un arranque prometedor llegó la desaparición tras el 1-0; perdonó la Real la goleada pese a aumentar su ventaja y luego apareció el arreón final verdiblanco para la igualada.

Canales y Joaquín fueron los autores de los goles, pero también los líderes sobre el verde. El cántabro ha contagiado a sus compañeros esa energía positiva que desprende desde su reaparición y el portuense quiso demostrar que todavía le puede aportar mucho a este equipo.

También sumó Pellegrini otros jugadores como Tello y William Carvalho a la dinámica de grupo. Si los jóvenes habían liderado la reacción, ahora los más expertos quieren sumar su granito de arena en la segunda vuelta del campeonato.

Los nombres propios

Canales Si ya hasta marca goles de delantero centro puro...

Cuando la lógica parecía indicar que Pellegrini debía reservar al cántabro para esa cita copera del martes, Canales continuó sobre el terreno de juego con 2-0 en contra y actuando con la fe de quien quiere aprovechar hasta el último segundo de su fútbol. Su carrera ha estado marcada por las lesiones, incluso de mayor gravedad que la de esta temporada, y el zurdo siempre ha vuelto con más fuerza hasta erigirse en el gran referente del equipo verdiblanco. Y si ya encima es capaz de marcar goles más propios de un delantero centro puro, sus límites todavía son desconocidos.

Joaquín Una asistencia y un gol para recordar que su categoría es eterna

Tras un mes sin pisar el verde en partido de competición, por ese dichoso virus que nos ha cambiado la vida, el portuense entró al partido con 2-0, en un cambio que pareció buscar esos minutos de rodaje tan necesarios para cualquier jugador que lleva un tiempo parado. Pero Joaquín es de otra pasta, y a sus 39 años camino de los 40 que cumplirá en julio, el capitán quiso dejar claro que todavía tiene mucho que aportar en el Betis. Su medido pase a Canales en el primer gol evocó esos tiempos en los que jugaba pegado a la cal; su remate en el definitivo 2-2, con una pizca de fortuna, premió la fe del equipo.

Los jugadores del Betis celebran el 2-2. Los jugadores del Betis celebran el 2-2.

Los jugadores del Betis celebran el 2-2. / Javier Etxezarreta / Efe

Tello La obligación pasa por volver a ver su mejor versión

Tras un brillante inicio de campaña, la estrella de Tello se fue apagando, entre enfados de Pellegrini y las lesiones musculares. Pero el extremo catalán posee unas virtudes que el Betis debe explotar en esta fase decisiva del campeonato, por lo que se hace obligación recuperar su mejor versión. Pocos tienen su capacidad de desborde y, además, la calma y calidad necesarias para poner luego el balón en el sitio ideal.

William Carvalho Con un físico mejorable le dio rapidez al balón

Ya en la primera jugada en la que intervino en defensa, el centrocampista portugués dejó entrever que su estado físico todavía no es el adecuado –de ahí que Pellegrini eligiera a Paul como titular–. Pero con la necesidad de atacar para buscar la igualada, la figura de William sí emergió para darle velocidad al juego con pases certeros y que rompieron líneas. Si afina su puesta a punto, el Betis ganará en calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios