Betis Deportivo / Crónica

Paso en falso (1-1)

  • El Betis Deportivo se ve frenado por una Lebrijana que fue de menos a más y se llevó un merecido punto de Heliópolis

Pugna por el balón entre un jugador verdiblanco y otro celeste.

Pugna por el balón entre un jugador verdiblanco y otro celeste. / Víctor Rodríguez

Una acción a balón parado sirvió a la Lebrijana para cazar un empate en la ciudad deportiva Luis del Sol, poniendo así punto final a la racha de un Betis Deportivo que había cosechado tres victorias en las últimas tres jornadas. Tirando de oficio y ganando la partida en la zona ancha, los blanquiazules detuvieron al filial.

Los pupilos de José Juan Romero entraron mejor al encuentro, con un Escardó que esta vez fue titular y que actuó algunos metros más atrás de lo habitual. El malagueño se asoció por dentro con Rodri, de cuyas botas nació la primera ocasión clara. Con un preciso pase largo, el joven encontró la diagonal del rapidísimo Julio Alonso. Pero, aunque ya se había plantado delante del meta visitante, el lateral erró en el control.

Si bien la Lebrijana no había perdido la compostura, Abréu adelantó a los béticos poco después al cabecear un mal despeje de Iván Ares. A partir del gol, el equipo de Joaquín Hidalgo dio un paso adelante y, muy paulatinamente, el partido pasó a jugarse en la mitad de campo verdiblanca. Al aviso de Sosa en un libre directo le siguió el de Pana, que robó el balón a un inocente Édgar y quedó mano a mano con el portero, pero la mandó a las nubes.

Tras la reanudación, los visitantes retorcieron su plan y fueron a presionar a los béticos aun más arriba. Con Sosa, Alain y José Carlos dominando, el filial veía cómo los lebrijanos iban acumulando acercamientos. Cuando restaban 12 minutos, Robert aprovechó el paso en falso de Carlos Marín para anticiparse al cancerbero en un saque de esquina e igualar la contienda con un testarazo. Abréu pudo hacer el 2-1 en el alargue, pero su disparo fue bloqueado en el área pequeña por un zaguero blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios