Análisis
Betis: Los deberes hasta enero
Sevilla/El Betis, que juega este domingo en el estadio de la Real Sociedad en la decimoquinta jornada de Liga, permanece invicto en sus cinco últimas visitas al Reale Arena e imbatido en las cuatro últimas, y acumula 9 victorias (15% del total), 17 empates (28%) y 34 derrotas (57%) en 60 partidos en San Sebastián.
La última vez que los béticos perdieron en terreno donostiarra fue en la temporada 2019-20 (3-1, cuando se adelantaron mediante Loren, pero remontaron los locales con goles de Javi García, en propia meta, Willian José y Portu) y en la campaña siguiente encajó sus dos últimos goles allí, marcados por Isak y Oyarzabal en el empate (2-2) que abrocharon Sergio Canales y Joaquín Sánchez.
En la campaña 2021-22, el Betis visitó en dos ocasiones Anoeta: en Liga arrancó una igualada a cero y en los cuartos de la Copa del Rey que terminó ganando se impuso por 0-4 con un doblete de Juanmi y sendos tantos de Willian José y Aitor Ruibal.
Juan Cruz y Borja Iglesias fueron los autores de los goles que decidieron el enfrentamiento de la temporada 2022-23 (0-2) y el precedente más cercano, el de la Liga pasada, se saldó con otro empate sin goles.
Antes de esta racha, el campo de la Real Sociedad no se le daba especialmente bien a un Betis que, durante el siglo XXI, visitó a los blanquiazules en 17 partidos oficiales y sólo obtuvo un triunfo: 0-4 en la temporada 2003-04 con goles canteranos de Joaquín (2), Capi y Juanito.
También te puede interesar