athletic | betis · Informe técnico

Un borrón en la pizarra

  • Mal partido de un Betis sin lucidez que sólo apretó al final del partido

Un borrón en la pizarra Un borrón en la pizarra

Un borrón en la pizarra

El Betis se presentó en San Mamés en el minuto 80, cuando llegó su primer tiro entre los tres palos, obra de Tello. Incluso, pudo llevarse el empate en un gol mal anulado a Javi García, que luego estrelló un remate de cabeza en la escuadra, o en un zapatazo de Fabián que rozó Kepa antes de dar en el travesaño. Diez minutos en los que el Betis sí fue el Betis, antes no. Pésimo encuentro del cuadro de Setién, que estaba pasando de puntillas por el feudo de un Athletic que calcó el mismo dibujo que los verdiblancos, pero estuvo más intenso, también estrelló dos potentes disparos en el larguero y le anularon un tanto legal, en este caso a Aduriz. Los de Ziganda obtuvieron el premio del primer gol ante un Betis sin chispa, flojo en defensa y sin mordiente alguna, y cuando despertó pudo llevarse un punto antes de que en el alargue acabara sentenciado. Una derrota con la que los de Heliópolis pusieron fin a su magnífica racha, fruto de haber firmado un partido sin lucidez, con falta de frescura en algunas piezas y por momentos sin intensidad. Un borrón en la pizarra.

Defensa

Athletic y Betis salieron con un dibujo idéntico, pero con el paso de los minutos los rojiblancos impusieron su ritmo de juego ante un cuadro verdiblanco que no hacía daño con la posesión de la pelota. La movilidad de Muniain entre líneas y la velocidad de Williams, a la espalda de la zaga bética, acompañado por las subidas de Lekue, fue un quebradero de cabeza constante para la zaga verdiblanca. Sobre todo, tras la lesión de Júnior, moviendo Setién a tres jugadores de su sitio natural antes de meter en el campo a Mandi: Bartra pasó a ocupar el lugar del dominicano, Javi García pasó al eje de la zaga y Fabián ocupó el sitio del de Mula , entrando Camarasa al campo. Así, lo mejor del Betis es que se fue al descanso con empate a cero en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, parecía que los verdiblancos iban a dar un pasito más, con Camarasa algo activado y la defensa un poco más adelantada con el centro del campo, pero de nuevo Muniain, Williams, Lekue y Saborit, que le ganó la partida a Tello, aparecieron y llegó el 1-0. Y ya con el Betis en busca del empate, los locales aprovecharon la velocidad de Williams para atacar los espacios y sentenciar a su rival.

Ataque

En la primera parte, el Betis no existió ante Kepa. Sólo apareció de verdad en los últimos diez minutos de partido, con Loren como principal argumento. Sanabria pasó desapercibido, Rubén sí estuvo más participativo y Durmisi y Tello comparecieron, con Boudebouz, en el tramo final, al igual que las incorporaciones de Fabián, Bartra y Javi García.

Virtudes

La reacción a diez minutos para el final del encuentro.

Talón de aquiles

Pocas señas de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios