real betis

A cambiar la tendencia

  • El Betis buscará ante el Deportivo revertir los números negativos firmados en los partidos que Feddal se perdió por la lesión de la que fue operado sin complicaciones

Quique Setién y Bartra conversan durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Quique Setién y Bartra conversan durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / fotos: antonio pizarro

El Betis comenzó este martes a preparar el encuentro del próximo lunes ante el Deportivo en una sesión matinal a puerta abierta en la ciudad deportiva que contó con la baja obligada de Feddal, que horas después fue intervenido en el Hospital Quirón de Barcelona por el doctor Cugat, como anunció el club verdiblanco en sus medios oficiales a través de un comunicado en el que indicó que todo había transcurrido sin ningún tipo de complicación. A partir de ahora, el futbolista estará entre seis y ocho meses de recuperación antes de volver a estar sobre un terreno de juego .

La ausencia de Feddal supone un contratiempo importante para el Betis en la defensa, donde el internacional marroquí estaba ofreciendo unas muy buenas prestaciones. Tanto es así que los datos de los verdiblancos no fueron positivos en los partidos que Feddal se perdió por las molestias que tenía en la zona en la que ha sido intervenido, después de la fractura que sufrió en el último encuentro en el Benito Villamarín. El zaguero se perdió entonces cinco encuentros de Liga, logrando el Betis una victoria, dos empates y dos derrotas. Los heliopolitanos sólo fueron capaces de doblegar al Alavés (2-0), cayendo en la visita a los campos de Espanyol (1-0) y Eibar (5-0) y empatando en casa frente a Getafe (2-2) y Girona (2-2). Además, el conjunto bético también perdió a domicilio ante Las Palmas (1-0) en un pésimo encuentro en el que Feddal entró para jugar la última media hora de juego. En el siguiente choque, en Heliópolis ante el Atlético, el defensa verdiblanco volvió a ser titular y su equipo mejoró la imagen pese al resultado final de 0-1. Ante el Málaga, el Betis volvió a ganar (0-2) y el defensa bético cuajó una muy buena actuación.

De cara a la cita en Riazor, Setién tiene para el eje de la zaga las opciones de Mandi, Amat -en tres de sus últimos cuatro partidos disputados ha actuado de pivote- y Bartra, con el que el preparador cántabro ayer estuvo dialogando un buen rato a lo largo del entrenamiento, para el eje de la zaga, sin obviar que Javi García podría volver a retrasar su posición y la posibilidad, aunque con menos peso, de Junior, que viene jugando en el Betis Deportivo de central zurdo. También dependerá todo del sistema que el técnico bético vaya a poner en liza ante el conjunto gallego, si sigue apostando por jugar con tres hombres atrás y dos carrileros o regresa a la defensa de cuatro.

Por otro lado, además del diálogo que mantuvo durante muchos minutos con Bartra, Setién también tuvo varias charlas con Tello, que se quedó sin minutos ante el Villarreal; Sergio León, que sí participó entrando en la segunda parte por Rubén Castro; y Joaquín, que vuelve a estar a disposición de su entrenador una vez que ha cumplido su partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Todo, dentro de una primera sesión de trabajo de un Betis que tiene los cinco sentidos puestos en conseguir los tres puntos ante un rival metido en la lucha por no bajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios