Betis

El enésimo volantazo del Betis

  • El club verdiblanco coloca a sus jugadores en el mercado ante la mala situación deportiva y la necesidad de aligerar masa salarial

López Catalán junto a Ángel Haro y Alexis en la presentación de Borja Iglesias.

López Catalán junto a Ángel Haro y Alexis en la presentación de Borja Iglesias.

Apenas han pasado 15 días del último discurso de José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, en el que defendió la política deportiva mantenida para esta temporada cuando el club verdiblanco ya prepara un nuevo volantazo para el mercado invernal, ante la delicada situación deportiva y económica por la que atraviesa la entidad.

Las derrotas ante el Athletic y el Eibar han encendido todas las alarmas en el Betis, donde ya se empieza a sumir que de nuevo se erró en verano en el diagnóstico, aunque ahora el margen de maniobra económico para replantear la situación es más complicado. El propio Manuel Pellegrini ya apuntó el pasado sábado que no espera incorporaciones en enero, ante la imposibilidad de encajarlas dentro del sobrepasado límite salarial del Betis, aunque el club sí tiene en mente realizar movimientos para intentar revalorizar activos y a la vez disminuir la presión que esos altos sueldos realizan sobre la economía.

"Estamos muy satisfechos de la decisión estratégica de este mercado de verano, que ha sido promovida por el entrenador y la dirección deportiva. La decisión fue no vender, están contentos con la plantilla y le ven potencial. Cordón está al día del mercado del fútbol, era un verano complicado a la hora de fichar y vender. El bético debe valorar el nivel de la plantilla, no hemos hecho como otros clubes que se han descapitalizado vendiendo jugadores", expuso el vicepresidente hace apenas dos semanas en una entrevista en Canal Sur Radio, en su única aparición en público en muchos meses.

Pellegrini dialoga con Bartra en el partido del lunes ante el Eibar. Pellegrini dialoga con Bartra en el partido del lunes ante el Eibar.

Pellegrini dialoga con Bartra en el partido del lunes ante el Eibar. / Antonio Pizarro

Ahora la realidad es bien distinta. Alfinaldelapalmera.com apunta a que el club ya se plantea una posible cesión de Borja Iglesias en enero, aunque sea sin opción de compra. El escaso protagonismo del delantero, que apenas ha sido titular en uno de los últimos nueve partidos, y su altisima ficha, de las más costosas del plantel, hacen que la entidad se plantee una salida para intentar revalorizarlo y a la vez aligerar la masa salarial. La cuestión será encontrar un destino que pueda asumir el coste de Borja Iglesias hasta final de temporada, después de que su valor en el mercado haya caído en picado.

También mundodeportivo.com saca a relucir el nombre de William Carvalho, otro jugador que ha ido desapareciendo de los planes de Pellegrini pese a la carestía de efectivos en el mediocampo. El Benfica, que ya pidió su cesión en verano, podría ser su destino, aunque de nuevo aparece el problema del alto coste que suponen la ficha y la amortización del luso.

No serán éstos los únicos nombres que estén en el mercado. La necesidad de cuadrar las cuentas y el pobre rendimiento del equipo obligan a replantearse la política deportiva por la que se apostó en verano y que era defendida hasta hace 15 días por los dirigentes béticos. Con Canales lesionado, quizá el único jugador del que no se querría desprender la entidad, el resto aparece ahora en el escaparate, a la espera de que surja algún club interesado que permita aliviar la delicada situación económica.

Las derrotas ante el Athletic y el Eibar han puesto al Betis ante una dura realidad y aunque el club confía en una reacción inmediata ante Osasuna, los temores a otra temporada de mediocridad ya suenan en Heliópolis. Nadie quiere hablar de descenso aunque sea una palabra que ya aparece en las conversaciones de pasillo, pero el club ya prepara un nuevo volantazo en enero para intentar reconducir la situación económica y deportiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios