Real Betis

El estreno de Bartra en la máxima rivalidad

  • El central disputará mañana su primer derbi en un "gran momento de forma física y mental"

Bartra celebra con Júnior el gol del dominicano a Las Palmas en el Benito Villamarín.

Bartra celebra con Júnior el gol del dominicano a Las Palmas en el Benito Villamarín. / raúl caro / efe

El futbolista del Betis Marc Bartra se ha adaptado perfectamente al club verdiblanco y a la ciudad, y mañana podrá disputar su primer derbi ante su afición siendo uno de los pilares fundamentales de los Heliópolis. El central tiene ganas de vivir la experiencia de jugar el duelo de la máxima rivalidad sevillana y así lo ha expresado en una entrevista en The Mirror: "El Betis-Sevilla es muy atractivo por el nivel en el que están dos equipos que luchan por los puestos europeos. Esto lo hace aún más hermoso de lo que ya es. Los derbis son aquellos partidos que no sólo se juegan con la cabeza, sino también con el corazón".

Además de mostrar su deseo de disputar el derbi, el central catalán destacó la figura de Quique Setién y la forma tan intensa que tiene de trabajar: "Setién es para mí uno de los mejores entrenadores que he tenido. Él no deja nada al azar, sabemos qué hacer el día del partido, en el entrenamiento, el balón, lo que hacemos en el partido, esto es realmente importante para que los jugadores se sientan seguros".

En el aspecto personal, Bartra reconoce que atraviesa por un buen estado y espera seguir con el nivel que ha mostrado hasta el momento en lo poco que resta de campeonato: "Sólo puedo decir hoy que me siento en mi mejor momento de forma, tanto mental como físicamente. Juego donde sabes que cada buen momento del equipo está haciendo feliz a miles de personas".

De esta forma, Bartra aguarda con expectación su primer derbi sevillano, una cita de la que ha podido conocer de primera mano, gracias a sus compañeros, muchos detalles acerca del ambiente que rodea a este tipo de encuentros y la intensidad con la que se disputa. Algo que el zaguero podrá comprobar mañana a partir de las seis y media de la tarde en el Benito Villamarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios