Tercera División

El filial bético remonta y ya mira al resto desde arriba

  • El Betis Deportivo se coloca líder después de remontar en Arcos de la Frontera

  • Abréu hizo el gol del triunfo en un golpe franco

Ismael, Abréu y Edgar celebran el gol de la victoria bética.

Ismael, Abréu y Edgar celebran el gol de la victoria bética. / RBB

El Betis Deportivo sigue sumando puntos. Pese a haber encajado un gol temprano, los verdiblancos supieron sobreponerse ante el Arcos y acabaron remontando con goles de Raúl y Abréu. El triunfo da a los de Manel Ruano el liderato.

El partido no pudo arrancar mejor para los locales. El cuadro gaditano aprovechó una pérdida bética en el centro del campo para iniciar un contragolpe rápido que culminó Álvaro Vega desde el perfil izquierdo de la portería defendida por Carlos Marín para poner el 1-0 en el luminoso.

Sin embargo la alegría fue muy perecedera para el Arcos, que vio cómo el filial verdiblanco igualaba apenas 10 minutos después. El equipo de Ruano tejió una buena jugada que terminó con un pase de la muerte a Abréu, que dio un pase extra hacia el punto de penalti, donde Raúl remató poniendo el empate en el marcador. Desde ese momento, el Betis Deportivo recuperó el control del esférico y obligó a los arcenses a dar un paso atrás.

Los locales, eso sí, comenzaron a salir muy rápido al contragolpe y a punto estuvo de costarle caro al Betis. Un zurdazo de Álvaro Vega al filo del descanso obligó a Carlos Marín a estirarse magistralmente para desviar el balón, que acabó estrellándose en el larguero para fortuna de los pupilos de Manel Ruano.

En la reanudación, el encuentro recobró la intensidad que había perdido, aunque la voz cantante la tenía el Betis Deportivo. Fueron los verdiblancos, que llegaban al envite con la moral muy alta tras las últimas victorias consecutivas, quienes se vinieron arriba en el segundo tiempo.

Los heliopolitanos tuvieron ocasiones suficientes para tomar la delantera, como una dejada de cabeza de Juan Moreno que no llegó a rematar Raúl por muy poco o otro intento del espigado de delantero, esta vez atajado por el portero arcense.

A medida que pasaban los minutos, el filial verdiblanco acotaba más el asedio a la portería rival. Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente llegó el tanto de la remontada bética gracias a una acción a balón parado. Una falta directa ejecutada a la perfección por Abréu se coló por la escuadra de la portería de Antonio Lebrón, que poco podía hacer para detener tal disparo.

No obstante, el partido aún no estaba cerrado y el Arcos dispuso de una última ocasión, pero el tiro de Alain se marchó rozando el poste en el tiempo añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios