Betis - Getafe | Análisis

Un goleador en racha es oro

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

No será un partido para el recuerdo del Betis de Manuel Pellegrini, pese a la importancia de la victoria y la entidad del rival, un Getafe que era un ogro en Heliópolis. Le faltó fluidez y velocidad al juego del equipo verdiblanco, que quizá notó en exceso la lesión de Fekir nada más comenzar el encuentro, pero el Betis sí cuenta ahora con un goleador en racha, y eso sirve para desnivelar los partidos.

Pellegrini recurrió a Borja Iglesias, al que había dejado en el banquillo tras las molestias musculares que le impidieron jugar en Villarreal, y el gallego respondió con su trabajo y también con esa inspiración que ahora rodea a un goleador en racha. Dos penaltis recibió el delantero, que además asumió el lanzamiento del segundo para certificar una nueva victoria del Betis.

Borja Iglesias transforma el penalti del 1-0. Borja Iglesias transforma el penalti del 1-0.

Borja Iglesias transforma el penalti del 1-0. / Antonio Pizarro

Defensa

En la buena línea de la mayor parte de los últimos partidos, el Betis fue un buen equipo sin el balón. A ese comportamiento colectivo también se unió la falta de pegada del Getafe, que apenas inquietó a Joel Robles en un disparo de Arambarri tras un robo sobre Guardado, en el único descuido del equipo bético.

Con Guido Rodríguez, Pellegrini sí dispone de un pivote defensivo con buena lectura del juego. Esas coberturas del argentino ayudaron a Emerson para frenar a Cucurella, el hombre más peligroso del rival. Luego, tanto Mandi como Sidnei, con las ayudas de Guido, se mantuvieron firmes para conseguir otra portería a cero y dejar muy lejos esa imagen de equipo feble atrás, incluso en inferioridad tras la postrera expulsión de William Carvalho.

Ataque

No fue el partido más brillante del Betis con la pelota. La lesión de Fekir trastocó los planes de Pellegrini, que había repetido el equipo que ganó en Villarreal –salvo Sidnei por el lesionado Víctor Ruiz–. El chileno dio entrada a Tello y pasó a Canales a la mediapunta, pero el Betis se fue al descanso con apenas dos ocasiones, una de Guardado y otra muy clara de Loren.

Fekir se marcha lesionado. Fekir se marcha lesionado.

Fekir se marcha lesionado. / Antonio Pizarro

Era obligado que Pellegrini moviese el banquillo para romper la muralla azulona y así entraron Borja Iglesias y Joaquín para darle otro aire al equipo. Sobre todo en el caso del gallego, que con su pelea y trabajo con los centrales sacó dos penaltis a Chakla. Si el primero lo erró Canales, rechace incluido, el segundo lo agarró el propio Panda para darle otro triunfo de oro al equipo.

Virtudes

La paciencia para no desesperarse en un día en el que faltó fluidez con la pelota; el Betis mantuvo la firmeza atrás y los cambios volvieron a tener un efecto decisivo en la victoria.

Talón de Aquiles

Ante rivales que lo esperan atrás, como ya le pasara ante Cádiz u Osasuna, al equipo bético le cuesta generar fútbol. Y otro penalti fallado, esta vez por Sergio Canales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios