Real Betis

El juicio contra Lopera se reanudará el 8 de enero

  • En las sesiones, que se desarrollarán los días 8, 9, 10 y 12 de este mes, expondrán sus conclusiones finales la acusación ejercida por Béticos por el Villamarín y las defensas

Lopera mira atrás durante una de las sesiones del juicio

Lopera mira atrás durante una de las sesiones del juicio / Juan Carlos Vázquez

El juicio contra el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito de apropiación indebida durante su gestión al frente del club se reanudará el 8 de enero tras ser suspendido el pasado 15 de noviembre por la enfermedad del acusado.

El tribunal de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha fijado que se celebren sesiones los días 8, 9, 10 y 12 de enero para que la única acusación particular que continúa en la causa, la asociación Béticos por el Villamarín, y las defensas expongan sus conclusiones finales, según ha indicado el abogado de Béticos por el Villamarín, Luis Aurelio Ruiz.

Hasta ahora sólo la Fiscalía ha expuesto su informe final en el que, como ya anunció, ha rebajado su petición de pena de tres años de cárcel y tres millones de euros a una multa de 3.600 euros tras el pacto alcanzado en julio entre Lopera y Luis Oliver con el Betis y las asociaciones Liga de juristas Béticos y Por nuestro Betis. Gracias a este pacto, ambos ceden al club su paquete del 51% de las acciones a cambio de 15 millones de euros, por lo que el club desistió de continuar con las acciones judiciales.

El día 8 de enero habrá sesiones por la mañana, cuando será el turno de Béticos por el Villamarín -que también ha rebajado la indemnización pedida de 26 a 6 millones y ha retirado la acusación penal contra Oliver y el vicepresidente Ángel Marín-, si bien también se celebrará una sesión de tarde en la que expondrá su informe la defensa de Lopera. Los días 9, 10 y 12 será el turno de las defensas del resto de acusadas, presuntas testaferros de Lopera, y de las empresas de Lopera y Oliver Farusa y Bitton Sport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios