Real Betis

El laberinto bético y sus salidas

  • Pellegrini afronta el inicio de su tercera campaña con el Betis entre los problemas de las inscripciones y los tocados

  • Un gran traspaso o activar la 'palanca', únicas vías de solución

Marc Bartra y Miranda, en un reciente acto promocional del Betis.

Marc Bartra y Miranda, en un reciente acto promocional del Betis. / Juan Carlos Muñoz

Manuel Pellegrini afronta su tercera campaña al frente del Betis y su estreno más complicado. Las nuevas reglas del fair play financiero y el límite salarial impuesto por LaLiga limita las opciones del técnico para el estreno con el Elche (lunes, 21:30 horas) y a ello se suman unos problemas físicos de última hora, propios de estas instancias del curso, en los albores del inicio liguero, que dejan en el aire el primer once titular verdiblanco.

Para ese once parece que hay que descartar ya a varios futbolistas. Claudio Bravo, Luiz Henrique, Willian José, Guardado y Joaquín no pueden jugar. Ninguno está inscrito a menos de dos días para la disputa del partido por los problemas financieros para cuadrar cuentas. Luiz Felipe también se quedará fuera salvo venta fugaz de Marc Bartra, por el que espera el Trabzonspor, si bien el internacional italiano tendría que cumplir un encuentro de sanción que arrastra de su etapa en la Lazio.

La venta del central catalán, una de las fichas más altas de la plantilla, habría mitigado parte de los problemas, que no todos, que el Betis no ha sabido solventar durante todo este verano en el que ha sido incapaz de darle salida a los jugadores con los que no cuenta, a priori el entrenador, ni cerrar el traspaso de ningún futbolista. Una gran venta o dos de menor cuantía era el objetivo para no llegar a este momento con la soga al cuello. Y ninguna se ha producido, ya sea porque las ofertas que llegaron a Heliópolis fueron considerada demasiado bajas, caso de las del Galatasaray y Fenerbahçe por William Carvalho, o porque los jugadores han decidido no marcharse a otro club, como pasó con Álex Moreno y podría repetirse con Marc Bartra, al que sólo le queda esta temporada de contrato.

Bartra decide sobre su salida al Trabzonspor, pero si dispone de él Pellegrini lo alineará

"Queda el tema del central. Bartra fue uno de los que pedí, pero no quiero decir nada porque aún no está claro. Es un perfil adecuado para nuestro juego. Él es un jugador que tiene una carrera muy importante y encaja en la filosofía de juego", reconoció el entrenador del campeón turco, Abdullah Avci, el viernes tras la victoria frente al Hatayspor.

Según el portal Besoccer, el Trabzonspor ofrece cerca de cinco millones de euros (incluidas variables) al Betis y 2,2 millones netos por dos temporadas, más otra opcional, al futbolista. Los agentes de Bartra piden garantías de cobro y 200.000 euros más si el equipo logra clasificarse para la fase de grupos de la Champions, cuya eliminatoria disputará desde esta próxima semana visitando el martes al Copenhague. Medios turcos detallan que un jet privado sigue estacionado en el aeropuerto de Sevilla.

Y a estas incógnitas Pellegrini añade a los tocados de última hora. Sabaly no se entrenó el viernes con el grupo, Borja Iglesias ha pasado una par de días trabajando en el gimnasio y ahora Canales se une a la lista de dudas por un problema muscular que apareció en el entrenamiento del viernes y que lo mantienen entre algodones cara al estreno en la Liga. Y por si fuera poco, a esos se suman Montoya y Camarasa, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, por lo que el entrenador chileno irá justo para completar la convocatoria tirando de Miranda, Rodri y Rober, todos con fichas del filial.

A los seis jugadores no inscritos aún se suman Canales y Sabaly con problemas físicos

Del once tipo de Pellegrini, el que alineó en la presentación frente a la Fiorentina, ya se ha caído Claudio Bravo y están en el aire Sabaly, cuyo sustituto sería Aitor Ruibal y Canales, por quien podría entrar Rober. ¿Y Bartra? Édgar sería el elegido. ¿Y en el banquillo? Dani Martín, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Rodri, Loren y algún canterano más.

Ángel Haro, presidente de la entidad, y Antonio Cordón, director deportivo, transmitieron a Pellegrini y a los jugadores que antes del cierre del mercado, el 1 de septiembre a las 23:59, habrá una solución a este laberinto. Una solución que si no es alguna salida pasa por activar una de esas famosas palancas, que en el Betis podría ser la venta de parte de los derechos por la venta de abonos de los próximos años. Una hipoteca a largo plazo que el Betis quiere evitar a toda costa, pero que cada vez se ve más abocado a ella porque ni vende lo que quiere, ni al precio que quiere ni se quieren ir. El laberinto se queda sin más salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios