betis - real sociedad | sala de prensa

"No nos llega el premio"

  • Víctor Sánchez achaca a la escasa eficacia arriba el nuevo varapalo casero del equipo.

  • "Buscamos mucho más de lo que conseguimos", dice.

El Betis-Real Sociedad, en imágenes

El Betis-Real Sociedad, en imágenes / Antonio Pizarro

Con el gesto apesadumbrado, "cabreado", aclaró después; así compareció el entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, a la sala de prensa del Benito Villamarín después de sufrir una derrota, una más, ante la Real Sociedad. "Cabreado obviamente, contrariado, en la línea del sentir de nuestra gente. Buscamos mucho más de lo que conseguimos y tampoco llegó el premio. Pesó su porcentaje de acierto: tres goles de cinco remates a portería; mientras que nosotros anotamos en dos de diez, siendo algunas muy claras", señaló el técnico madrileño cargando el peso, una vez más, en la efectividad del equipo. "Independientemente de que después haya habido alternancia. En momentos del partido hemos sido superiores a ellos y también hemos sufrido. Hemos querido ir a por el partido, pero ha sido un golpe muy duro, anímicamente nos ha afectado el tercer gol, pero aun así tuvimos otra ocasión clara de gol con Rubén", remató el entrenador, que concluyó esta primera parte de su aserto con un deseo: "Que enfoquemos el cabreo para el siguiente partido".

Sobre estadísticas y eficacias estuvo centrado un segundo capítulo de su comparecencia: "El porcentaje de acierto de cara al gol tuvo mucha más influencia que el porcentaje de acierto defensivo. Si te crean pocas ocasiones de gol es que hay un buen trabajo defensivo, pero ahí surge la eficacia del rival. Nos hemos enfrentado en los dos últimos partidos a dos equipos que están en la parte alta de la clasificación. En ambos hemos competido y hemos tenido opciones, pero esa eficacia marca la diferencia", insistió.

Claro que hubo hechos que marcaron el resultado final. Entre ellos, según Víctor, estuvo ese "rápido" tercer gol después del 2-2. "Ese gol nos provocó un bajón, tuvimos otra ocasión, sin embargo. En los 15 últimos minutos ellos tuvieron un solo tiro. Y en los cuatro últimos minutos no se ha jugado prácticamente. La Real hizo el partido que tenía que hacer y nosotros buscamos con Donk más opciones en balones directos, pero no hubo opciones".

También se refirió el entrenador a que, en el fútbol, no sólo importa el resultado. "Al resultado se llega por el camino por el proceso y el equipo está cerca", dijo antes de añadir que "hay que empezar a pensar en el siguiente partido, tenemos que mejorar en tener más acierto de cara al gol y que no nos lo hagan con tanta facilidad. Así dispondremos de más continuidad en el juego y, sobre todo, en el rendimiento", concluyó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios