Algeciras- Betis Deportivo

La mejoría del Betis Deportivo empieza por un punto (1-1)

  • El filial plantó cara al gallito Algeciras, pero la expulsión de Yassin Fekir le complicó el final del duelo

Yassin Fekir bate a Crespo para colocar el 0-1.

Yassin Fekir bate a Crespo para colocar el 0-1. / Erasmo Fenoy

Acudía con muchas dudas el Betis Deportivo al Nuevo Mirador, pero los de Manel Ruano tiraron de orgullo para demostrar que todavía pueden decir muchas cosas en esta nueva Primera RFEF. El filial se trajo un valioso punto ante este gallito Algeciras e incluso pudo ser mejor tras adelantarse en el marcador mediado el primer tiempo.

Yassin Fekir se erigió en protagonista del encuentro. El francés adelantó a los verdiblancos, tras aprovechar un error del debutante Nico Van Rijn, lo que hizo bueno el planteamiento del filial. Cerrando los espacios y bien plantado sobre el césped, el Betis Deportivo apenas dejó margen de maniobra a los talentosos jugadores locales, que tuvieron el control del balón pero sin inquietar la portería bética.

No le pesó tampoco a los jóvenes el ambientazo que se respiró en el Nuevo Mirador, que casi se llenó ante la enorme expectación que ha generado este Algeciras, uno de los equipos más en forma de la categoría, que se vio frenado por el orden del filial.

Todo cambiaría tras el descanso. La expulsión por doble amarilla de Yassin Fekir en el minuto 60 volcó por completo el encuentro del lado algecirista. Y así llegaría el tanto del empate, obra de Pepe Mena, recién salido del banquillo, que logró marcar en el minuto 74.

Reaccionó Ruano con un doble cambio, dando entrada a Moha y Mizzian por Juan Cruz y Raúl, para buscar más mordiente en la zona ofensiva pese a la inferioridad numérica. Los de Iván Ania, que tampoco se conformaban con el empate, trataron de acosar el área bética pero se toparon con un rival ordenado que hizo méritos para llevarse el punto.

No le vale al Betis Deportivo para abandonar la penúltima plaza de la clasificación, pero las sensaciones sí que fueron bien distintas. Competir ante un potente rival como el Algeciras debe ser ese punto de inflexión que necesita el equipo verdiblanco para buscar una mejora. No es una categoría sencilla para el filial, pero con el orgullo exhibido en el Nuevo Mirado el horizonte se vislumbra con más optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios