Betis | Mercado Salgan antes de entrar

  • El Betis busca efectivo para poder acometer nuevas incorporaciones

  • A las presumibles ventas de Lo Celso y Júnior, el club tratará de sumar a algunos de los cedidos con cartel

Lo Celso departe con algunos compañeros durante la concentración de la selección argentina. Lo Celso departe con algunos compañeros durante la concentración de la selección argentina.

Lo Celso departe con algunos compañeros durante la concentración de la selección argentina. / JALAL MORCHIDI / Efe

Comentarios 3

Es vox populi que el Betis necesita varios refuerzos. No se espera una revolución en la plantilla como en años anteriores, apenas seis incorporaciones que se sumen a la de Juanmi, oficial desde hace unas fechas. Fichajes que eleven el nivel de una plantilla que cuenta con una sólida base para crecer. El foco desde la renovada secretaría técnica, ya sin Lorenzo Serra Ferrer como principal actor, se posa sobre el delantero y el lateral izquierdo, demarcaciones en las que hubo lagunas la pasada temporada.

Pero para cerrar a los nuevos jugadores, como Borja Iglesias, uno de los grandes objetivos del Betis en este mercado estival, el club necesita ingresos. Los 28 millones de euros que lucen en la cláusula de rescisión del delantero espanyolista suponen una cantidad incalcanzable ahora mismo para los béticos, que buscan otras fórmulas para acometer la operación y dotar de más pegada a la faceta ofensiva del equipo que ahora dirigirá Rubi.

Busca, por tanto, el Betis ingresos. Hasta el momento, en el capítulo de salidas dos protagonistas: Sergio León y Aitor Ruibal. El delantero cordobés se marchó al Levante y dejó en el balance unos cuatro millones de euros. En el caso del atacante catalán, se marchará cedido al Leganés, que contará con una opción de compra de unos 2,5 millones.

Ahora toca virar a otros actores. Con Júnior y Lo Celso como grandes protagonistas del mercado en lo relativo a las salidas, el club tratará de sacar el máximo beneficio posible a dos de sus principales activos. Eso sí, de momento, las propuestas que han llegado a la entidad por el dominicano y el argentino no satisfacen las expectativas de los rectores, que confían en rascar cuanto más, mejor.

Pero Júnior y Lo Celso no son los únicos jugadores con los que el Betis puede hacer caja. Entre bambalinas también se habla una presumible salida de Pau López, Bartra o William Carvalho, siempre que las ofertas fueran interesantes para todas las partes. De hecho, los dos primeros fueron vinculados en algunas fechas cercanas a la Roma, aunque sin mayores movimientos desde entonces, mientras que el centrocampista luso cuenta con un gran cartel que podría favorecer algún acercamiento de clubes importantes.

Otra importante vía de financiación puede llegar con la venta de los cedidos. A pesar de que Rubi quiere ver en acción a algunos de ellos, la entidad entiende que con la salida de alguno de los jugadores que la pasada temporada estuvieron a préstamo en otros clubes, se pueden sufragar algunas de las llegadas que todavía quedan pendientes.

Principalmente, sobre la mesa están los nombres de Boudebouz, Camarasa, Brasanac o Inui, que contaron con protagonismo en sus equipos y, como en el caso del centrocampista valenciano, se han revalorizado durante su préstamo en Cardiff (de 7 millones a 10, según Transfermarkt). Para otros, como Tosca o Narváez, colocarlos estará más complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios