real betis

El momento de resetearse

  • El Betis se centra ya en un Levante al que goleó en la primera vuelta

  • El dibujo y los hombres a usar, una duda al jugar los de Setién tres encuentros la próxima semana

Setién pide cabeza a sus jugadores tras el gol de Fabián al Levante en casa.

Setién pide cabeza a sus jugadores tras el gol de Fabián al Levante en casa. / antonio pizarro

Después de la derrota del pasado domingo ante el Real Madrid, el Betis regresa hoy al trabajo con el objetivo de resetearse de cara al encuentro del próximo lunes ante el Levante. Un rival al que los verdiblancos golearon (4-0) en el encuentro de la primera vuelta con una extraordinaria segunda parte, que debe servir de punto de partida para alcanzar el nivel de regularidad necesario para estar hasta el final luchando por estar en Europa la próxima temporada. Un partido cuyos días previos requiere un exhaustivo análisis sobre el esquema a utilizar, el estado físico de algunos futbolistas, el hecho de ayudar a recuperar a otros y seguir confiando en los que están respondiendo en estos momentos para que los heliopolitanos puedan sumar los tres puntos en el Ciutat de Valencia.

En cuanto al posible dibujo ante el cuadro levantinista, el 3-5-2 usado en los tres últimos partidos le ha dado al Betis dos victorias y una abultada derrota, con sensaciones y matices importantes, como las desconexiones sufridas en muchos momentos de los partidos -como ejemplo, el primer cuarto de hora de la segunda parte ante del Real Madrid-, el bajón físico de jugadores importantes -Guardado no ha finalizado los dos últimos partidos y se le ha visto cansado, al igual que en la segunda parte ante los blancos se vio a Joaquín después de un primer tiempo sublime-, la falta de agresividad en la defensa y de aptitud en muchas ocasiones, las acciones en contra a balón parado, la sangría de goles en contra...

Así, existen dudas sobre si Setién seguirá con ese esquema -la idea ya ha dejado claro que es invariable- o bien vuelve al 4-1-4-1 o al 4-2-3-1 usado en muchos partidos. De hecho, en el Betis-Levante, el técnico cántabro jugó con dos puntas, metiendo a Sergio León más escorado a la derecha, Sanabria arriba y Joaquín con libertad en una banda para que bien Durmisi o Barragán aprovecharan el carril libre. Además, Fabián y Guardado, con Javi García por detrás, realizaron un sensacional partido, solventado con un doblete del paraguayo, un gol del de Palma del Río y otro del palaciego.

En cuanto a la posible alineación, llama la atención en las últimas jornadas la suplencia de Tello en los últimos tres partidos, al igual que Javi García y Sergio León. Y Durmisi lo ha sido en dos ocasiones seguidas. Futbolistas importantes a recuperar por el entrenador que también deben dar un paso al frente en su rendimiento para recuperar la mejor versión. Un caso reciente es el Boudebouz, que fue junto a Joaquín, la noticia más positiva del choque ante el Madrid, a la espera de que mantenga este nivel en próximos compromisos. Mientras tanto, Setién sigue apostando con valentía por los canteranos, que le están respondiendo en el campo, quedando claro una vez más que tiene a todo el plantel enchufado. Todo esto sin obviar a Rubén Castro, competencia pura en ataque que aguarda minutos tras no ser convocado en el último partido.

También sin olvidar que el Betis jugará tres partidos la próxima semana. el lunes contra el Levante, el jueves frente a la Real Sociedad y el domingo en Mestalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios