real betis

El panorama se aclara

  • Setién podrá contar con Javi García al quitarle Competición la tarjeta amarilla que vio ante el Alavés

  • Guardado entrena con normalidad y apunta a estar apto para recibir al Espanyol

Guardado realiza ejercicios físicos con el resto de compañeros durante el entrenamiento vespertino de ayer en la ciudad deportiva.

Guardado realiza ejercicios físicos con el resto de compañeros durante el entrenamiento vespertino de ayer en la ciudad deportiva. / juan carlos muñoz

Una de las dudas que había en el Betis para el encuentro del próximo sábado ante el Espanyol era saber quién iba a ser el sustituto de Javi García, que tras haber visto tarjeta amarilla ante el Alavés iba a cumplir un partido de castigo por acumulación de cartulinas amarillas. Sin embargo, las alegaciones presentadas por el club verdiblanco han surtido efecto y el Comité de Competición le ha retirado la tarjeta al centrocampista de Mula, que está a disposición de Quique Setién.

El acta del colegiado madrileño del encuentro en Vitoria, Del Cerro Grande, escribió bajo el epígrafe de amonestaciones lo siguiente: "Real Betis Balompié SAD: en el minuto 69, el jugador (3) Francisco Javier García Fernández fue amonestado por el siguiente motivo, derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". Ante esto, el Betis presentó en tiempo y forma un escrito de alegaciones con prueba videográfica, y éstas han sido aceptadas por Competición. "El Real Betis Balompié SAD formula escrito de alegaciones en el que manifiesta que existe un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba que se acompaña resulta que el jugador amonestado ni derriba al jugador contrario ni actúa con temeridad, sino que se limita a pasar el balón a un compañero, siendo el jugador contrario el que impacta con él. Por ello, solicita que se deje sin efecto la amonestación", indica el comité, que basa su decisión en dicha prueba videógráfica: "Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral requiere la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de ésta última. En este caso la prueba aportada permite apreciar que no existe el hecho reflejado en el acta, pues el jugador amonestado efectivamente pasa el balón a otro jugador, no existiendo la acción descrita en el acta. Por ello procede estimar las alegaciones formuladas. Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición acuerda dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta al jugador del Real Betis Balompié SAD, Francisco Javier García Fernández".

Con Javi García ya disponible, todo apunta a que Setién volverá a darle la titularidad para que actúe por delante de la defensa, a la espera de saber si ésta estará formada por cuatro hombres o bien por tres centrales y dos carrileros. Fabián sería otro fijo en el centro del campo, a la espera de ver qué ocurre finalmente con Guardado, aunque todo apunta a que estará disponible para recibir al Espanyol al ejercitarse con normalidad junto al resto de compañeros. También estará ante el equipo catalán Antonio Adán, que al igual que en las últimas semanas compagina trabajo en el gimnasio con el de campo. Así, ayer no saltó de inicio con sus compañeros.

Por lo demás, el preparador cántabro tiene disponibles a todos sus hombres de ataque, salvo Joaquín, que continúa al margen de sus compañeros recuperándose de sus problemas musculares. Por último, está la duda de saber quién jugará en el costado derecho de la zaga, Francis, que anda un tanto irregular, o Barragán, que tampoco se encuentra en un buen momento de forma. Al menos, el hecho de contar con Javi García le aclara el panorama a Setién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios