Betis-Almería | Los nombres propios

De las diez llegadas peligrosas de Álex Moreno al chispazo de Juan Cruz

  • El caudal ofensivo del Betis y su capacidad para buscar soluciones sobre la marcha si llega un contratiempo mantienen su pleno de puntos en casa

  • La crónica del Betis-Almería

Álex Moreno salta ante Robertone.

Álex Moreno salta ante Robertone. / Antonio Pizarro

Entre el talento ofensivo, la variedad de recursos y que todo el mundo está enchufado (nada de jugadores con desinterés y gesto aburrido en el banquillo durante los partidos, como ocurre en otros equipos), el Betis sigue a paso de oca en el Benito Villamarín. Esta vez fue Álex Moreno su principal pieza en ataque, aunque los decisivos por sus goles fueron William Carvalho y Borja Iglesias.

Álex Moreno | Un torrente ofensivo que creó peligro de mil maneras

El lateral barcelonés hizo hasta una decena de jugadas realmente peligrosas en el partido, siete de ellas en la primera parte. Y si unas veces era por su explosiva velocidad, otras fue por su sentido para desmarcarse, sus controles pinchando el balón y su aplomo para levantar la cabeza y elegir la mejor opción, como sucedió en el primer gol, que sirvió a William Carvalho para que marcara a placer. Resulta difícil de digerir que Luis Enrique Martínez prescinda de este lateral, acaso el español que hoy marca más diferencias en el plano ofensivo cuando está enchufado, que es a menudo.

William Carvalho | Sin Juanmi ni Fekir, sus irrupciones en el área son providenciales

El centrocampista portugués, un jugador de una acusadísima personalidad por la singularidad de sus virtudes y defectos, anotó dos de los tres goles béticos ante el Almería por su proverbial capacidad para aparecer en los espacios que quedan vacíos en el área como de puntillas y definir con su sangre fría y su clase. Cuando él recibe, la portería parece agrandarse por su mero aplomo y serenidad para alojar la pelota en la red. El Almería es un equipo rápido en la traslación de la pelota, pero no tanto en el cierre de las líneas de pase, y por ahí se coló varias veces el luso.

Juan Cruz | Tardó nada en acoplarse con chispa e inventiva

El chaval del filial llevaba tiempo haciendo buenos entrenamientos con la primera plantilla y Manuel pellegrini no iba a tardar en darle cuerda sobre la hierba. Lo hizo, además, en un momento de responsabilidad, pues el Almería había empatado el partido. Y tardó muy poco en subirse al carro el joven, que se ubicó en la izquierda para dibujar varios ataques eléctricos y creativos. Está dispuesto a abrir aún más el abanico bético.

Joaquín | Con su magisterio, devolvió al Betis al carril

Se había torcido la noche con el fallo defensivo que dejó a El Bilal ante Rui Silva, y en la primera ocasión que tuvo para recomponer a su Betis, Joaquín recibió el pase de Sabaly y tal como levantó la cabeza, lo tuvo clarísimo y con esa elegancia innata de los elegidos, puso de gol a Borja Iglesias, quien tuvo el buen gusto de no fallar después del enésimo servicio del portuense a las trece barras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios