Rayo Vallecano - Betis

La Copa o la vida

Joaquín bromea con Guardado junto a un sonriente Loren.

Joaquín bromea con Guardado junto a un sonriente Loren. / Juan Carlos Muñoz

Con la autoestima elevada por la brillante victoria ante la Real Sociedad, el Betis acude hoy a Vallecas a disputar la primera final de 2020. El nuevo formato copero, con eliminatorias a partido único hasta semifinales, no deja margen de error y, aunque el rival milite en una categoría inferior, Rubi y los suyos quieren evitar las confianzas para que el Betis esté mañana en el bombo de los octavos de final.

Disputarán los verdiblancos el primero de la serie de encuentros como visitantes, precisamente esa versión del equipo que el propio Rubi admite que necesita mejorar en este tramo de la temporada. No es, además, Vallecas un campo cómodo para los rivales, por esas reducidas dimensiones que siempre provocan partidos diferentes. La concentración y la disputa de las segundas jugadas son dos aspectos con una relevancia especial, lo que exigirá la mejor versión del equipo y que aparezca ese pretendido paso adelante en el sistema defensivo.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración prppia: Dpto. de Infografía

Asegura Rubi que el Betis irá a por todas en la Copa del Rey y así lo trasladará al once, en el que realizará cambios pero siempre con una base reconocible. Si jugadores como Guardado o Joaquín descansarían para llegar en plenitud de condiciones a Getafe, otros como Feddal o Fekir, ausentes por sanción ante la Real, podrán tener minutos desde el inicio. Además, el brasileño Emerson, que será baja el domingo, también se apunta a ese once al que regresará Loren, goleador en Portugalete, y en el que repetirán algunos habituales titulares.

Más problemas tendrá el Rayo para suplir la ausencia de Embarba, que ultima su incorporación al Espanyol, tras la acumulación de esfuerzos que el calendario ha marcado para los equipos de Segunda coincidiendo con la disputa del torneo copero. Pese a todo, Paco Jémez, un entrenador con cartel de Primera, querrá que su equipo ofrezca una versión similar a la de las últimas semanas, en las que el Rayo ha mejorado su competitividad.

Rubi, rodeado de sus jugadores, en el entrenamiento vespertino de ayer. Rubi, rodeado de sus jugadores, en el entrenamiento vespertino de ayer.

Rubi, rodeado de sus jugadores, en el entrenamiento vespertino de ayer. / Juan Carlos Muñoz

Aunque la mejoría liguera del Betis lo hace mirar con optimismo a la segunda vuelta y sus aspiraciones de pelear por la zona europea, la Copa aparece como el camino más corto para optar a una plaza continental o, al menos, repetir la actuación del pasado año, cuando el equipo se plantó en las semifinales y volvió a ilusionar a su gente.

Para lograr los éxitos en el fútbol sólo vale ganar partidos, uno detrás de otro, y todavía más en esta versión copera a partido único, en la que todos los equipos se sienten con posibilidades de darse una alegría. Es la Copa o la vida lo que el Betis disputará esta noche en Vallecas para seguir alimentando su sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios