Betis | Segunda Jornada | La Liga

Quique Setién: “Nuestro plan B es hacer las cosas mejor”

  • El preparador verdiblanco insiste en su idea y asegura que su equipo será protagonista en Vitoria

Quique Setién mira el móvil, ayer en el aeropuerto.

Quique Setién mira el móvil, ayer en el aeropuerto. / Víctor Rodríguez

Insistió Quique Setién en su idea antes de la visita a Vitoria. No quiere el técnico que un mal resultado cambie el estilo de su equipo, por lo que prefirió resaltar las virtudes que, a su juicio, exhibió el Betis en el estreno liguero.

“Hicimos muy buen partido, hicimos muchas cosas bien. Dominamos el balón y estuvimos en campo rival. Sufrimos varias contras, que son más acierto del rival y ejecutaron bien esas acciones. Ellos tuvieron mucho acierto. Eso nos faltó a nosotros, hicimos todo bien excepto esa puntería”, señaló Setién, que ahondó en su mensaje cuando se le preguntó por un plan alternativo de juego: “Nuestro plan B es hacer las cosas bien, finalizar mejor, buscar rupturas, que haya precisión en los pases… Hay muchas cosas y variantes que nos ayudarían si tuviéramos la calidad y la precisión que nos gustaría. Pero esta a veces no es tal”.

No cambia su planteamiento el preparador verdiblanco, que ante el Alavés, de nuevo, quiere un Betis protagonista con la pelota. “Podemos optar por ellos quedarse en su campo y nosotros en el nuestro, intercambiándonos proyectiles de un lado a otro… Trataremos de estar preparados y tratar de llevar el protagonismo en el partido y vamos a ver. Este rival nos hizo sufrir mucho el año pasado, con muchos de los jugadores que van a estar en este partido”, aseguró Setién, que tampoco apuntó una posible revolución en el once para esta tarde: “En algunas cosas hemos mejorado con respecto a los comienzos del año pasado, pero no tenemos que pensar que por una, dos o tres derrotas hay que cambiarlo todo. Hay gente que tiene tendencia a esto, a pensar que las cosas se pueden cambiar de la noche a la mañana. Estoy tranquilo, tengo una confianza total y absoluta en los jugadores que tenemos, en que van a hacerlo bien. Tenemos que pensar que perder siempre es una opción. Estamos sujetos a que nos hagan muchas contras, pero jugamos como queremos jugar. Tenemos unas pautas”.

Además, el entrenador verdiblanco defendió la labor de Pau López. “¿Cometió algún error en los goles? Por supuesto que tiene mi confianza. Le metan tres o le metan seis, no hay problema”, afirmó Setién, que cambió de nombre propio para referirse a Tello, la novedad en la convocatoria: “Es una alternativa que tenemos. Creemos que en un momento determinado nos puede dar algo. No está todavía al 100%, porque ha estado con esa molestia, pero irá a más si avanza y no tiene problemas físicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios