Real Betis

Entre el refuerzo a Adán y el deseo de jugar en Europa

  • El técnico valora el compromiso del meta y apuntará a la zona europea si el equipo sigue creciendo

El meta Adán detiene la pelota en un entrenamiento. El meta Adán detiene la pelota en un entrenamiento.

El meta Adán detiene la pelota en un entrenamiento. / juan carlos muñoz

No ha sido una semana sencilla para Antonio Adán. Junto a su representante, el meta pidió cita en las oficinas para reunirse con el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, para conocer las intenciones del club con su futuro. Ayer, Setién le insistió en el mismo mensaje recibido en dicho cónclave, con una petición de tranquilidad hasta final de temporada, pero también reforzó su figura, al estar satisfecho con su aportación al equipo.

"Entiendo que Adán tiene un año más de contrato y su situación es como la de otros jugadores que están en su misma situación. También podéis preguntarme por Dani Giménez, que acaba este año. Yo estoy encantado con él. Está afectado porque él es el jugador al que le meten los goles y está preocupado. Yo trato de liberarlo de esa responsabilidad porque los goles no son culpa del portero ni de la defensa, es de todo el equipo. Estoy muy contento con su trabajo, su actitud, su compromiso y el trabajo que hace todos los días. No he hablado con el club de este tema ni de otros y lo haré cuando vaya finalizando la temporada", manifestó el técnico bético.

Setién, además, asumió el reto de jugar en Europa el próximo año, aunque luego matizó este objetivo a la espera de comprobar el rendimiento del equipo en las próximas jornadas. "Hablar de Europa es muy fácil, la realidad es otra. Esto, hay gente que lo podría considerar como falta de ambición y no es así. Yo soy el más ambicioso de todos. A todos los jugadores les encantaría jugar en Europa el año que viene, a mí también. La realidad es que no sabemos si podremos dar ese paso. Hay muchas cosas más importantes que esa todavía que tenemos que consolidar", indicó el cántabro, que analizó la situación del equipo: "El Betis tiene una dimensión que no tienen ninguno de esos equipos que están ahí con nosotros. Ni Girona, ni Getafe, ni Eibar. Pero el nombre no gana los partidos. Hay que hacer las cosas bien para ganarlos. No tengo ninguna duda, y creo que nadie la debería tener, en cuanto a la actitud de los jugadores o la que muestro yo. Otra cosa es la capacidad que tengamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios