real betis

La revolución toma cuerpo

  • A la espera de confirmar a Javi García, Serra Ferrer le ha dado la vuelta a la plantilla con por ahora 24 movimientos

  • El club pretende aún dos atacantes

Serra Ferrer, junto a Alexis y Cañas, en el palco del partido Betis-Besiktas.

Serra Ferrer, junto a Alexis y Cañas, en el palco del partido Betis-Besiktas. / erasmo

Pese a los mensajes lanzados desde el club y sus allegados, el Betis necesitaba un cambio radical a su proyecto y así también lo ha pensado el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, que le ha dado la vuelta a la plantilla verdiblanca con 24 movimientos entre entradas y salidas hasta el momento y a la espera de lo que suceda en los 17 días que faltan para que cierre el mercado.

Del mejor mediocampo tras los grandes, como pregonó Miguel Torrecilla y defendían desde el club, no quedará ni rastro. Apenas Brasanac resiste de la pasada temporada, aunque el serbio tampoco responde al perfil que pretende imponer Quique Setién, que ya lo dejó sin minutos ante el Inter. Javi García -al que hoy espera hacerse oficial-, Guardado, Camarasa y el regreso de Fabián completan la nómina de centrocampistas, a la espera de que el técnico decida sobre De la Hoz y Narváez, dos jugadores del filial que han tenido amplia presencia durante el verano.

Con Javi García, el primer equipo tendría 21 jugadores y a la espera de Narváez y De la Hoz

También cuenta Setién con el franco-argelino Ryad Boudebouz, que puede actuar como centrocampista ofensivo o también partiendo desde una banda, sobre todo si no llegase algún extremo de aquí al 31 de agosto. Tello, sin estrenarse en la pretemporada, es el único refuerzo puro para el extremo, donde Nahuel, que tuvo un pie en el Barcelona B, tendrá una nueva oportunidad junto a Joaquín.

En la vanguardia llegó Sergio León para acompañar a Sanabria, tras las salidas de Álex Alegría y Rubén Castro, y la esperada de Zozulya. El deseo de los técnico sería reforzar al equipo con otro punta, aunque también cabe la posibilidad de apostar por un atacante polivalente, que cubriera tanto la banda como el frente del ataque.

En la defensa, Barragán, Amat y Feddal han sido los fichajes de este verano y se suman a Rafa Navarro, Mandi, Durmisi, Tosca y Pezzella, aunque la continuidad del central argentino no es segura y dependerá de las propuestas que lleguen a Heliópolis antes del final de mes.

Ni la portería ha permanecido inamovible, con el adiós de Manu Herrera, aunque su presencia fue testimonial. Dani Giménez y Adán son los únicos de la plantilla que permanecen desde el último ascenso, aunque el meta de Mejorada del Campo sigue en el mercado.

Los nueve refuerzos -Barragán, Amat, Feddal, Javi García, Guardado, Camarasa, Boudebouz, Tello y Sergio León- vienen a paliar las 15 salidas -Manu Herrera, Piccini, Bruno, Donk, José Carlos, Álex Martínez, Petros, Cejudo, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Jonas Martin, Rubén Castro, Álex Alegría, Portillo y Dani Pacheco-, y también el deseo de Setién de contar con una plantilla corta -ahora mismo tendría 21 efectivos del primer equipo contando a Javi García- para darle cabida a los jugadores del filial.

Junior, Narváez, De la Hoz, Julio Gracia, Francis, Loren o el juvenil Roberto han tenido minutos en la pretemporada, y todo apunta a que también los tendrán durante la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios