Real Betis

Un sprint antes de la recta final

  • El Betis inicia el lunes en Vitoria un mes en el que se medirá a cinco rivales directos por una plaza europea

  • Cinco puntos de 15 posibles sumó en la primera vuelta

El entrenador del Betis, Quique Setién, con sus jugadores detrás, en un entrenamiento.

El entrenador del Betis, Quique Setién, con sus jugadores detrás, en un entrenamiento. / efe

Tras hablar abiertamente de entrar en Europa y a falta de once jornadas para el final del campeonato, el Betis inicia el lunes en Mendizorroza un particular sprint en la Liga antes de encarar la recta de meta. Si el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, apuntó el lunes que para optar a un puesto europeo es necesario posicionarse antes de los últimos partidos, el próximo mes de competición se antoja decisivo para ese cometido con cinco encuentros ante rivales directos.

Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Girona asoman en el horizonte del equipo verdiblanco, en una serie de partidos que comienza el lunes ante el renacido conjunto vitoriano. La llegada de Abelardo al banquillo ha cambiado por completo la temporada y de estar hundido en la tabla, y hasta con tres entrenadores distintos, el Alavés sueña ahora con meterse en la pelea por la séptima plaza. Decimosexto clasificado con 31 puntos, el cuadro vitoriano ha sumado 25 desde la llegada del entrenador asturiano, en la jornada decimocuarta, lo que lo colocaría como el quinto mejor equipo.

Alavés, Getafe y Girona a domicilio, y Espanyol y Eibar en casa serán los rivales

Cinco días después de visitar Vitoria, el Betis recibirá en el Benito Villamarín al Espanyol de Quique Sánchez Flores, que con 32 puntos aparece un puesto por encima del Alavés y que todavía mantiene abierta la posibilidad de engancharse al tren europeo. Los blanquiazules encadenan seis jornadas sin conocer la derrota, pero con sólo una victoria, la conseguida ante el Real Madrid en la jornada intersemanal.

Precisamente, en la primera vuelta, la derrota del Betis, que sí había vencido al Alavés en Heliópolis, en Cornellà El Prat marcó el inicio de la peor racha de la temporada y que continuaría en las siguientes jornadas. Y es que los verdiblancos encadenaron cinco jornadas más sin conocer la victoria, con únicamente los puntos salvados in extremis ante Getafe y Girona, y con derrotas ante el Eibar, Las Palmas y el Atlético.

El conjunto getafense, ya después de la próxima pausa de selecciones, será el siguiente rival en el calendario y tampoco será un duelo sencillo. Los de Bordalás han logrado como locales ocho de los nueve triunfos que acumulan en la Liga, en la que ocupan la undécima posición, con un punto menos que los verdiblancos.

Tras los madrileños será el Eibar el que visite Heliópolis, otro de los equipos más en forma del campeonato, y que ocupa la octava plaza con 39 puntos, dos más que los de Setién, a los que endosaron una de las goleadas de la temporada (5-0).

El cierre de esta sucesión de jornadas finaliza ante el Girona, justo el fin de semana en el que comienza la Feria, precisamente el equipo que ahora mismo ocupa la séptima plaza con 40 puntos, tres más que los verdiblancos. Los de Pablo Machín recibirán al Betis en Montilivi en la jornada trigésima segunda, en un partido que ya sí dará paso a esa recta final a la que Serra Ferrer pretende llegar con opciones de entrar en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios