Real Betis

El Betis de los 100 millones

  • El club confía en alcanzar esa cifra de ingresos en esta temporada

  • Las ventas de Bruno, Dani Ceballos y Jonas Martin suponen 15,95 millones de beneficio neto

El Betis celebrará el próximo 23 de noviembre su Junta General de accionistas y lo hará con una previsión récord de ingresos para esta temporada, en la que se confía en alcanzar la cifra redonda de los 100 millones de euros. De esta forma, la entidad heliopolitana ha dado un salto importante en su economía, que le ha permitido entrar en un mercado de jugadores de mayor nivel, como ya anunció LaLiga cuando indicó que era el octavo equipo con el tope salarial más elevado.

La cifra de negocio del Betis para la temporada 2017-18 se cifra en más de 69 millones de euros, a lo que hay que añadir 15,95 millones más de traspasos ya realizados en el verano -Dani Ceballos, Bruno y Jonas Martin-, más otras cantidades que ya también han superado las previsiones realizadas en el verano. Así, por abonados, el club bético ya ha superado los nueve millones de euros de ingresos -8,91 era lo presupuestado-, además de que se está a la espera de cerrar el patrocinio de la camiseta -el actual pagó un paquete de partidos acordado-. Además, LaLiga cifró en 48,5 millones el ingreso por derechos de televisión, una cantidad que suele elevarse durante la temporada, tanto por las negociaciones que mantiene abiertas la patronal del fútbol en algunos mercados como por el reparto que se realiza al final de temporada y en el que se tienen en cuenta tanto las audiencias del año como la clasificación liguera.

El 75% de la cifra de negocio del club bético corresponde a los derechos de televisión

A estas cantidades que incrementarían los 87,67 millones de ingresos que aparecen en el presupuesto se añadirían también operaciones futuras que pueden cristalizar como es la de Pezzella. En el Betis se tiene conocimiento del interés de la Fiorentina en ejercer la opción de compra por el central argentino, cifrada en 11 millones, por lo que de ejecutarse elevaría los ingresos finales por encima de los 100.

En cuanto a los gastos, la mayor partida corresponde a la plantilla deportiva, cuyo importe se prevé en 50,77 millones de euros, una cantidad superior a los 40,29 de la pasada temporada o los 34,69 de hace dos años.

En cuanto a la inversión realizada en fichajes a 30 de junio de 2017, el Betis destinó 37,24 millones de euros -ahí entran Tello, Camarasa y Sergio León de esta temporada-, por los 17,78 millones que había destinado la anterior, lo que exhibe el esfuerzo económico que viene realizando el club en los últimos años, pese a la ausencia de resultados deportivos.

Como ocurre en la mayor parte de los equipos, el Betis tiene una gran dependencia de los derechos de televisión, que suponen el 75% de su cifra de negocio, por el 13% de los abonos, el 10% de la comercialización y publicidad o el 3% de las competiciones. Eso sí, para esta temporada, el club confía en rebajar esa importancia de la televisión con el aumento de otros ingresos, como serían los abonos y entradas debido a la obra del Gol Sur o el aumento de ingresos por patrocinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios