Real Betis

Cinco visitas ya del Betis sin encajar gol en el Santiago Bernabéu

  • La última derrota a domicilio del equipo ante el Real Madrid fue en marzo de 2017 por 2-1

  • Encadena dos triunfos y tres empates sin goles con cinco porteros distintos

Los jugadores del Betis se ejercitan en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el primer entrenamiento semanal.

Los jugadores del Betis se ejercitan en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el primer entrenamiento semanal. / Juan Carlos Vázquez

Después de un inicio soñado, en lo deportivo, el Betis afronta un exigente test en la cuarta jornada con su visita al Real Madrid en un duelo (sábado, 16:15) con el liderato en juego entre los dos equipos que cuentan por victorias sus partidos. Precisamente fue el conjunto sevillano el último en visitar el estadio madrileño el pasado curso y será el primero en pisarlo en este nuevo ejercicio.

El conjunto blanco se estrena en su estadio tras firmar tres triunfos como visitante de forma consecutiva por las obras en el Santiago Bernabéu, que estrenará césped ante los de Manuel Pellegrini. Han sido más de tres meses de intensos trabajos para seguir avanzando en la remodelación del estadio, ya elevada la gigantesta viga museo, de 106 metros de longitud y 530 toneladas de peso, que permitirá la ampliación del museo virtual.

El chileno no ha perdido en Chamartín como técnico del Betis, ya que encadena dos empates sin goles, el último el pasado mes de mayo en la última jornada del campeonato.

Pero la racha viene de más atrás, ya que el cuadro heliopolitano suma ya cinco visitas al Santiago Bernabéu sin perder ni encajar gol siquiera. La última derrota se produjo en marzo de 2017 (2-1). A partir de ahí, dos triunfos y tres empates consecutivos a cero, los dos últimos con Manuel Pellegrini en el banco.

En la 2017-18, con Quique Setién como entrenador, el Betis se impuso 0-1 con gol de Sanabria; una campaña más tarde, el conjunto hispalense resolvió en la segunda parte con los tantos de Loren y Jesé (0-2), de nuevo con el cántabro en el banco en la 2018-19. Y, a partir de ahí, tres 0-0, el primero con Rubi como preparador en la 2019-20, con lo que el equipo verdiblanco se convirtió en el único en la historia en sumar cinco visitas sin perder ni encajar gol. Y lo ha hecho con cinco porteros distintos. De más atrás a más actual, Adán, Pau López, Joel Robles, Claudio Bravo y Rui Silva. El portugués podría repetir este sábado, ya que con el chileno sin ser inscrito por los problemas con el límite salarial ha sido titular en las tres primeras citas, encajando sólo el tanto del mallorquinista Muriqui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios