Resultados Elecciones Andaluzas 2018

Siga al minuto el escrutinio de las elecciones en Andalucía a través de estas páginas. El número de votantes de cada partido y la representación que cada uno de ellos obtenga en el Parlamento andaluz se irá actualizando a lo largo del recuento.

Las elecciones andaluzas de 2018 se presentan como una de las más reñidas. El PSOE de Susana Díaz intenta seguir gobernando, pero necesitará a otra formación para renovar este mandato. El PP de Juanma Moreno se juega el liderazgo de la oposición, en competencia con Ciudadanos, cuyo candidato Juan Marín ha estado asistido en la campaña electoral por Albert Rivera e Inés Arrimadas. IU y Podemos acuden unidos a estas elecciones a la Junta con la marca Adelante Andalucía. Y en los últimos días, algunos sondeos otorgan varios escaños a Vox. Sería una de las novedades de la noche. El Parlamento andaluz está formado por 109 parlamentarios, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en los 55. La suma de los partidos de derecha entre sí intentan sobrepasar a los de la izquierda.

El resultado de cada provincia en el Parlamento andaluz se irá actualizando a medida que pase la noche con los datos facilitados por la Junta.