Córdoba

Pedro García reconoce que los resultados de Adelante Andalucía "no han sido buenos"

  • El coordinador provincial de IU sostiene que "hay que hacer una reflexión" y que en las elecciones municipales "entran factores diferenciales"

Rafael Blanco y Pedro García. Rafael Blanco y Pedro García.

Rafael Blanco y Pedro García. / El Día

El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha reconocido que los resultados que ha cosechado Adelante Andalucía en las elecciones autonómicas "no han sido buenos". La confluencia entre Podemos e IU ha sumado 64.048 votos y les ha dado dos parlamentarios en San Telmo.

García, no obstante, ha reconocido también su incapacidad "para hacer una valoración tan profunda sin anestesia", si bien, ha considerado que "hay que hacer una reflexión profunda y un análisis colectivo, porque hay que tomar decisiones".

"No he tenido tiempo de reacción para hacer un análisis certero desde mi punto de vista; ha sido una una noche muy rara", ha manifestado, tras la firma de un acuerdo de colaboración con Córdoba Ecuestre, al que ha acudido su presidente, Rafael Blanco.

El también teniente de alcalde de Turismo ha explicado que tras conocer los resultados de la noche electoral "los órganos de dirección no se han reunido" para hacer balance. 

García también ha hecho referencia -sin nombrar a ningún partido- sobre los posibles pactos a la presidencia de la Junta de Andalucía, si bien, ha comentado que "no voy a caer en hablar de los pactos de perdedores, no voy a entrar en descalificaciones, porque hay que ser respetuoso con los pactos".

También se ha referido a la extrapolación de los datos obtenidos en las próximas elecciones municipales en la capital. No en vano, el PP ha sido el partido más votado en la ciudad de Córdoba, con 35.862 sufragios, aunque ha perdido casi 20.000.

Al respecto, el líder de IU ha considerado que en los comicios municipales "entran factores diferenciales". A su juicio, ha continuado, "algunos pueden estar contentos -con los resultados-, pero de ahí a comprar la botella de champán hay un margen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios