elecciones autonómicas

Unos 165.000 jerezanos están llamados a las urnas

  • Hay 468 electores más respecto a los últimos comicios, las generales de 2016

Urnas en un colegio electoral de Jerez en una imagen de archivo.

Urnas en un colegio electoral de Jerez en una imagen de archivo. / Pascual

Un total de 165.846 jerezanos tienen este domingo una cita con las urnas en Jerez con motivo de las elecciones autonómicas, 468 electores más que en la última convocatoria electoral, las generales del 26 de junio de 2016.

La ciudad contará con un total de 104 colegios electorales y 254 mesas, distribuidas en 10 distritos y 165 secciones. El pasado 5 de noviembre se procedió a realizar el sorteo de los integrantes de estas mesas. Además, contará con 112 representantes de la Administración, que transmitirán los datos a través de tablets, lo que permitirá el envío de datos por vía telemática.

Al igual que ocurriera en el último proceso electoral, además de la lista electoral que se utilizará en cada colegio, se expone información en la que se detalle exclusivamente el distrito, la sección, la mesa y las iniciales de los apellidos de los electores con derecho a voto, así como el orden alfabético de las calles, plazas o avenidas que corresponde a cada mesa para su exposición pública.

Igualmente, desde el Ayuntamiento, y como servicio público, se establecerá un retén de guardia que estará pendiente de cualquier incidencia que pueda suceder en los colegios electorales del término municipal.Mientras, la Policía Local tiene diseñado un dispositivo especial de seguridad para que las elecciones se celebren con toda normalidad.

Toda la plantilla vela por la seguridad dando cobertura, además de a los servicios ordinarios, a 27 colegios electorales, tanto de mañana como de tarde, y siempre en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta jornada, por tanto, está de servicio la práctica totalidad de la plantilla disponible ya que, además de los agentes destinados a las labores de control y vigilancia en los colegios electores y a la Junta Electoral de Zona, ubicada en los Juzgados, se dispondrá de las unidades de radio patrullas en el casco urbano y la zona rural. En total habrá 85 agentes de mañana y otros 85 de turno de tarde.

Precisamente, durante la pasada madrugada se ha prestado especial atención a los colegios electorales con el fin de evitar posibles incidencias y que estos puedan abrir con total normalidad para que los ciudadanos acudan a la cita electoral desde las nueve de esta mañana hasta las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios