FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Resultados de las elecciones municipales en Mairena del Aljarafe 2019

El PSOE gana en Mairena del Aljarafe pero necesita pactar

  • La candidatura de Antonio Conde Sánchez logra nueve concejales y se queda a dos de la mayoría absoluta.

  • Adelante y PP, segundas fuerzas locales con 4 ediles.

El PSOE ha ganado las elecciones municipales 2019 en Mairena del Aljarafe con nueve concejales (40,88% de los votos. Muy por detrás se quedan Adelante (18,35%) y PP (16,65%), con cuatro concejales cada uno, CS (15,81%) con tres y VOX (7,38%) con uno.

Resultados de las elecciones municipales de 2015

En Mairena del Aljarafe el número de electores para estas elecciones municipales era de 35.746 personas. Con un total de 21 concejales a elegir, el municipio presentaba este 26 de mayo cinco candidaturas. Los electores contaban con un total de 5 listas diferentes entre las que debían elegir al que será su alcalde durante los próximos cuatro años.

En los 40 años de democracia, el PSOE ha sido el partido que más tiempo ha estado en el gobierno de Mairena del Aljarafe. El actual alcalde es la socialista Antonio Conde, que en las elecciones municipales de 2015 acaparó el 32,29% de los votos. El edil repite este año como candidato y volverá a pelear la Alcaldía por tercera vez al popular Ricardo Tarno, cabeza de lista de la segunda fuerza política más votada hace cuatro años y que repite como candidato.

Todo parece indicar que la Alcaldía de Mairena del Aljarafe saldrá de la batalla PP-PSOE se solventará con pactos, ya que se da por hecho que ningún partido tendrá mayoría absoluta. El socialista Antonio Conde fue regidor de 2006 a 2011 y, tras perder frente al PP de Ricardo Tarno, pasó por la oposición y volvió a ser cabeza de cartel y a ganar en 2015. 

La lista de candidaturas entre las que han podido elegir los votantes de Mairena del Aljarafe es la siguiente: 

  • PSOE: Antonio Conde Sánchez.
  • PP: Ricardo Tarno Blanco.
  • Adelante Mairena del Aljarafe (Adelante): Rosalía Encarnación Abad Ramírez.
  • Vox: Juan Miguel Espinar López.
  • Ciudadanos (Cs): Margarita Rincón López (Independiente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios