Eventos

Comienza la cuenta atrás para los 101 de la Legión en Ronda: Horarios y novedades

Los ciclistas volverá a ir por Ronda neutralizados por motocicletas.

Los ciclistas volverá a ir por Ronda neutralizados por motocicletas. / Javier Flores (Ronda)

Los 9.000 participantes que tomarán la salida el próximo sábado en la vuelta de los 101 kilómetros de la Legión de Ronda han iniciado la cuenta atrás para vivir uno de los momentos más esperados del año.

Unas actividades que se iniciarán el día anterior en la ciudad del Tajo con la celebración de la cena de la pasta en la Alameda del Tajo a partir de las ocho de la tarde. Un momento de encuentro previo al inicio de la prueba en el que se suelen compartir sensaciones entre los participantes.

Además, durante la jornada del viernes entre las 10:00 horas y las 22:00 horas en el polideportivo municipal El Fuerte se realiza la entrega de dorsales y la recogida de mochilas.

Tras una jornada previa en la que Ronda se llena de ambiente cientounero, a las 7:30 horas del sábado se producirá la apertura del campo de fútbol para el acceso al cajón de salida para aquellos más madrugadores y que quieran buscar una posición en la zona delantera del pelotón.

Un acceso que para el caso de los ciclistas estará abierto hasta las 9:15 horas y que para los marchadores lo estará hasta las 9:55 horas. Una diferencia que se justifica por los diferentes horarios de salida para cada modalidad, ya que los ciclistas partirán a las 9:30 horas y los marchadores iniciarán la prueba a las 10:00 horas.

Además, este año está previsto rendir homenaje a uno de los participantes míticos de la prueba, Francisco Contreras, conocido en el mundillo de las carreras como ‘SúperPaco’ y que a su avanzada edad y con su típico uniforme de hombre de campo se había ganado el cariño de todos. Por ello, desde la organización esté previsto realizar un recuerdo especial tras su fallecimiento que se iniciará a las 9:05 horas.

Un vez iniciada la carrera comenzará una cuenta atrás de 12 horas para los ciclistas (10 horas para la modalidad de E-Bike) para completar el recorrido de 101 kilómetros que este año presenta como novedad su no paso por la conocida ermita de Montejaque y su desvío para el Peñón del Mures, un cambio obligado por la coincidencia con la celebración de la romería de Montejaque. De este modo, la meta quedará cerrada a las 21:30 horas para los participantes en la modalidad de MTB.

A partir de esa hora solo quedarán en el recorrido, ya con la noche caída sobre la Serranía, los marchadores. Ellos tendrán hasta las 10:00 del domingo para llegar a la meta situada en la Alemeda del Tajo de Ronda, y será entonces cuando se vivan algunos de los momentos más emocionantes de la prueba.

De forma paralela también se mantiene la disputa de la carrera infantil, una prueba que discurre por el casco urbano rondeño y que tendrá su salida a las 10:45 horas desde el campo de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios