Fiestas

Ronda Romántica inicia la preparación de cara a la vuelta de este gran evento

  • Talleres de confección y una pasarela de moda han mostrado las diferentes opciones para vestirse de la época

Pasarela de moda romántica

Pasarela de moda romántica / Javier Flores (Ronda)

Una pandemia y dos años después este mes de mayo se espera que pueda volver a celebrarse Ronda Romántica, un evento que cada año reúne a miles de personas en la ciudad del Tajo para volver por unos días a una época en la que viajeros románticos, bandoleros y la lucha contra el invasor francés marcaron la historia española.

Tras la recuperación desde el Consistorio se busca potenciar el número de personas que acuden a la misma ataviados con trajes de la época, algo que en los primeros años ayudó a crear un ambiente muy real.Para ello se han realizado talleres para aprender a confeccionar algunas de las prendas que se utilizaban y también se realizó una pasarela en el convento de Santo Domingo en las que se mostraron las formas de vestir de los diferentes personajes.

Viajeros románticos Viajeros románticos

Viajeros románticos / Javier Flores (Ronda)

La alta sociedad, servicio, bandoleros, campesinos, soldados o bandoleros se subieron a la pasarela y por unos minutos mostraron a los asistentes algunas de las ideas que podrían utilizar para acudir a los diferentes eventos que están previstos para el 27, 28 y 29 de mayo.

Una fecha en la que volverá a desarrollarse el tradicional pasacalles en el que participan las diferentes agrupaciones históricas que realizar recreaciones, municipios de la Serranía y todos aquellos que acudan vestidos de la época.

Unas recreaciones históricas que centrarán las actividades del fin de semana en el que se contará con diferentes estancias repartidas entre la zona de las murallas, la plaza Duquesa de Parcent y los jardines de Blas Infante.

Unas estancias que han tenido una gran demanda y que han hecho que el Ayuntamiento tenga que conformar listas de espera en las diferentes modalidades que se han ofrecido.

Entre las actividades previstas también se encuentran la realización de un festival del arte culinario, un encuentro de flamenco, festival de romanceros, la noche romántica de la copla andaluza o un festival de artistas callejeros. Y es que los organizadores buscan que también se muestren las riquezas de la Serranía rondeña, ya que el evento nació con la intención de potenciar las diferentes ofertas que existen a lo largo del año en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios