Salud y Bienestar

Afectados y familiares salen a la calle en el Día de la Salud Mental

  • Feafes-Andalucía busca adhesiones a su manifiesto en la lucha contra el estigma.

Hoy Feafes Andalucía (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), a través de todas sus asociaciones, sale a la calle con mesas informativas y de concienciación para coger firmas de adhesión al Manifiesto que la Federación ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Este día, está dedicado a sensibilizar a la ciudadanía sobre este ámbito de la salud. Sirve para promover debates más abiertos sobre las enfermedades mentales y generar inversiones tanto en servicios como en métodos de prevención.

Feafe-Andalucía celebra todos los años, gracias a la colaboración del Servicio Andaluz de Salud y Faisem, una serie de actos con el objetivo de lanzar un mensaje a la sociedad para aumentar la comprensión ante la enfermedad mental, dar una imagen positiva de la misma, contribuyendo a la reducción del estigma y la discriminación que sufren las personas con enfermedad mental y sus familias.

La Presidenta, Concha Cuevas, quiere hacer un llamamiento de adhesión a la ciudadanía para que se sumen y colaboren con la salud mental que este año, una vez más sale con el lema Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto.

Las cifras son claras: 1 de cada 4 personas presentará una enfermedad mental a lo largo de su vida. La estigmatización desalienta a las personas a reconocer que tienen un problema de salud mental, solicitar ayuda y seguir un tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios