libros

Analizan la interacción entre sexo, drogas y enfermedades de transmisión sexual

La práctica del llamado ChemSex, término que trata de definir el uso de una o varias drogas durante la práctica sexual, es un fenómeno que provoca que quienes lo practican puedan descuidar la protección y exponerse a enfermedades de transmisión sexual como las hepatitis y el VIH1.

En el caso de esta última, los pacientes VIH+ que recurren a esta práctica asumen mayores riesgos sobre su propia salud. Con el fin de concienciar sobre el desafío que supone el ChemSex desde un punto de vista sanitario, la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD-Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Cátedra de Enfermedades Infecciosas y Vacunología Universidad Rey Juan Carlos-MSD han organizado un seminario sobre esta práctica dirigido a periodistas y que ha contado con la presencia de expertos que han analizado el fenómeno desde diferentes perspectivas.

Este seminario, en el que se ha puesto de relieve la importancia de concienciar de esta realidad a través de los medios de comunicación, ha tomado como punto de partida el trabajo conjunto de varios autores que han reunido sus conclusiones sobre esta práctica de riesgo en uno de los primeros materiales de consulta disponibles en nuestro país sobre la misma, 99 preguntas clave sobre ChemSex. Se trata de un libro dirigido a profesionales sanitarios que analiza el fenómeno desde el punto de vista de varias especialidades médicas, desde la Psiquiatría a la Infectología, y ha sido editado por el Grupo de Estudios de SIDA (Gesida).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios