Salud y Bienestar

Celebración del Día Nacional de la espondilitis anquilosante

  • El 85% de los afectados afirman que la patología influye en su vida afectiva

La espondilitis anquilosante es una enfermedad que afecta a más de 200.000 personas en España, de los cuales el 25% sufre su variante más agresiva y un mal pronóstico si no se trata de manera adecuada y precoz. Asimismo, según un estudio realizado por asociaciones de pacientes con la colaboración de Abbott, la espondilitis anquilosante supone además de limitaciones físicas un impacto emocional que afecta tanto a la vida social, laboral y afectiva de los pacientes. De hecho, el 82% de los pacientes sienten que la patología influye negativamente en su vida afectiva y un 85% considera que la espondilitis limita sensiblemente su vida sexual.

Por ello, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (Ceade) reúne a pacientes, familiares y especialistas en el Día Nacional de la Espondilitis, en un acto que tendrá lugar el hoy sábado. El objetivo en este día es reforzar la implicación de los pacientes en el abordaje de su enfermedad así como dar respuesta a todas las cuestiones de los pacientes.

El encuentro contará con la presencia de Juan Luis Suárez, paciente afectado de espondilitis, que ha protagonizado recientemente el documental El Sueño de Juan en el que relata su propia historia y experiencia como paciente.

"Los pacientes, cuando reciben el diagnóstico sienten incertidumbre ante el futuro e incomprensión, ya que no cuentan en ese momento con información suficiente para enfrentarse a la patología", afirma Pedro Plazuelo, presidente de Ceade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios