Comarca

El Consistorio acusa a UGT de dejar sin servicios la atención a mayores

  • El equipo de gobierno critica la falta de sensibilidad del sindicato. Mañana se podría evitar la huelga en el Sercla

El equipo de gobierno manifestó ayer con respecto a la huelga de la empresa Arquitempo, que se inicia el próximo viernes, que es falso que la empresa deba las nóminas de sus trabajadoras desde el mes de enero. Por el contrario la empresa ha manifestado estar al corriente de pago de las nóminas de sus trabajadores.

Además, el gobierno local informó que la FSP-UGT y la representación de los trabajadores, pese a la importancia vital de este servicio para los dependientes de San Roque, no acudieron a la cita que tenían en Cádiz el pasado 30 de octubre, a fin de negociar los servicios mínimos de la huelga. Cita a la que sí acudió representación de la empresa y del Ayuntamiento, preocupado éste último por la situación en la que quedan los usuarios dependientes afectados. El equipo de gobierno añadió que el sindicato y el comité de empresa alegaron por fax que no era necesaria la realización de servicios mínimos.

Por otra parte, desde el Consistorio se añadió que se está trabajando y haciendo todo lo posible para procurar el pago, no sólo a la empresa Arquitempo, sino a todas las concesionarias de servicios del Ayuntamiento, si bien la situación de las arcas municipales hace difícil esta tarea.

Asimismo, el equipo de gobierno acusó a algunos concejales socialistas como Herminia Moncayo, que "desde la irresponsabilidad más absoluta y a cambio de votos, se permitía el lujo de asumir en nombre del Ayuntamiento las mejoras económicas que negociaban los trabajadores de Arquitempo con su empresa como por ejemplo el desvío del IPC", situación que ha ampliado la deuda municipal.

Por su parte, el sindicato informó ayer que el mañana jueves es el último intento de evitar la huelga con la negociación en el Sercla de Algeciras.

El grupo socialista destacó que el equipo de gobierno actual no conoce y no atiende las necesidades de este servicio, y "únicamente se dedica a lamentar la situación heredada y no aporta soluciones a nada, ni a Amanecer, ni a Entorno Vegetación, ni a Multimedia ni a los monitores de la Universidad Popular".

Finalmente, añadió que el servicio gestionado por el PSOE, concretamente por la edil, Herminia Moncayo, fue aplaudido por los municipios de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios