Salud y Bienestar

Tequial Healthyaging presenta Moodactivit, su nuevo suplemento, en el congreso de SEMAL

Tequial Healthyaging  presenta Moodactivit, su nuevo suplemento, en el congreso de SEMAL

Tequial Healthyaging  presenta Moodactivit, su nuevo suplemento, en el congreso de SEMAL / Moodactivit

La semana pasada se celebró en Madrid el XIX congreso de la  Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), en este contexto laboratorios Tequial presentaba su nuevo producto nootrópico. 

Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center en Sevilla y farmacéutica especializada en formulación y la selección de productos de la clínica, afirma que "los nootrópicos también conocidos como memory boosters son los compuestos capaces de mejorar el rendimiento cognitivo. Sustancias que ayudan a incrementar el funcionamiento mental, como: la memoria, la creatividad, la motivación y la atención".

Estos suplementos incluyen sustancias como vasodilatadores periféricos, activadores cerebrales, activadores de los neurotransmisores, neuroprotectores, neuroregeneradores, neuropéptidos, hormonas y vitaminas. Y se trata de  productos muy empleados, para mejorar el rendimiento intelectual y la memoria en personas de edad avanzada, en el estudio o en la actividad diaria. 

Se cree que actúan  mejorando la biodisponibildad de los neurotransmisores del cerebro,  facilitando oxígeno y  sustancias que mejoran el metabolismo cerebral, o bien estimulando el crecimiento neuronal (neurogénesis) y el estado de los tejidos.

Moodactivit, lo nuevo de Tequial Healthyaging 

Lo denominan un suplemento para el bienestar, y es que desde los laboratorios afirman que mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, la ansiedad y mejorar la calidad del sueño, basándose en estas funciones:

- Aumentar la capacidad para controlar la ansiedad- Contrarrestar el sentimiento de tensión física o emocional.- Ayudar a combatir la sensación de estrés y las frustraciones del día a día.- Combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo.- Contribuir a fomentar una actitud mental positiva.- Apoyo para aumentar la capacidad de recuperación ante situaciones traumáticas.- Potenciar la capacidad de relajación y la preparación para lograr un sueño reparador.

En su fórmula se incluyen ingredientes como la L-Carnosina para mejorar la sintomatología de los trastornos psíquicos y neurológicos, la memoria relacionada con la edad y atenúa la ansiedad. El GABA que es un neurotransmisor y sus receptores, favorecen el sueño. Al unirlo a la Teanina conseguimos una sinergia sobre la calidad y duración del sueño. Con el Ashwaganda contribuye a equilibrar el eje hipotalámico pituitario suprarrenal (HPA) que es el que gobierna el complicado conjunto de señales influenciado por las hormonas, incluidas las hormonas esteroides y del estrés como el cortisol y la adrenalina. Al calmar el HPA y reducir los niveles de cortisol, mejora la capacidad de afrontar el estrés y reduce la ansiedad y la depresión.

Mejora calidad sueño y minimiza la fatiga, mejora la función inmunológica, promueve la claridad mental y la memoria, contribuye al equilibrio de la función tiroidea, aumenta la resistencia y mejora la destreza y la función sexual, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y llevar mejor los planes nutricionales para el control de peso. La vitamina B6 puede ser particularmente útil para estudiantes y profesionales que desean mejorar la cognición, el aprendizaje, la memoria y el estado de ánimo, ya que contribuye al aumento de los niveles de dopamina, GABA, norepinefrina, epinefrina y serotonina en su cerebro. Además, puede ser muy útil en el TDAH ya que resulta casi imprescindible para ayudar a sintetizar la dopamina y la serotonina en el cerebro.

El Ácido Pantoténico o vitamina B5 se la conoce como la "vitamina antiestrés". Se sabe que las glándulas suprarrenales usan acetilcolina CoA (que el cuerpo fabrica, en parte, a partir del de ácido pantoténico) junto con colesterol y vitamina C para producir cortisol y epinefrina. La vitamina B5 tiene la reputación de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Útil para quienes sufren de bajos niveles de energía, ansiedad, depresión y dolor crónico. La vitamina B5 puede actuar como un estimulante ya que con su uso controlado se puede notar un aumento notable de energía física y mental, haciendo que se sienta más despierto y alerta, pero sin los efectos secundarios que obtendría con otros estimulantes como la cafeína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios