Salud

Día Mundial de la Diabetes en Granada, lucha activa contra el sedentarismo

  • Agradi realiza controles de glucosa gratuitos en la Fuente de las Batallas para concienciar a la población

Día Mundial de la Diabetes en Granada, lucha activa contra el sedentarismo Día Mundial de la Diabetes en Granada, lucha activa contra el sedentarismo

Día Mundial de la Diabetes en Granada, lucha activa contra el sedentarismo

En España casi el 14% de las personas mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, es decir más de 5,3 millones de personas, y en Andalucía cerca de un millón de personas lo padecen. Es la advertencia de la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granda por el Día Mundial de la Diabetes que ha tenido lugar hoy.

La EASP explica que hay un porcentaje importante de personas que desconocen que padecen diabetes. Los controles de salud son esenciales para detectar este problema y evitar, con un diagnóstico temprano, las complicaciones derivadas de la diabetes. La promoción de estilos de vida que fomenten niveles de glucosa en sangre normalizados es el camino.

En el marco de esta efeméride, el alcalde de Granada, Luis Salvador y el condejal de Salud, Carlos Ruiz Cosano, visitaron la carpa que la Asociación Granadina de Diabetes, Agradi, ha instalado en la Fuente de las Batallas para informar a la ciudadanía de una patología cada vez más común. La asociación además ofrece mediciones de glucosa en el acto y charlas sobre cómo prevenir la diabetes además de la mejor forma de convivir con ella.

El concejal de Salud y también pediatra, Ruiz Cosano, advertía de que esta enfermedad irá en aumento en nuestra sociedad por culpa del sedentarismo que también produce hipertensiones arteriales y tolerancia a la insulina, también hizo hincapié en que “desgraciadamente nuestros niños se están convirtiendo en diabéticos muy jóvenes a consecuencia de esta situación”.

Ruiz Cosano ha dicho además que es fundamental colaborar en todas las campañas de prevención para mejorar los hábitos saludables, así como prevenir las complicaciones futuras en pacientes, todo ello gracias a las nuevas insulinas y los avances médicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios