ACTIVIDAD FORMATIVA

HLA Inmaculada enseña a niños en edad escolar el funcionamiento de un hospital

  • Forma parte del proyecto ‘Conoce un hospital’, que se lleva a cabo en colaboración con Asisa

Redacción granadaEl hospital del Grupo HLA en Granada, HLA Inmaculada, en colaboración con Asisa, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto educativo ‘Conoce un hospital’ con el fin de que niños de entre 9 y 10 años puedan conocer el funcionamiento de un centro hospitalario a la vez que se familiarizan con hábitos de vida saludables. La iniciativa cuenta con el apoyo de Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) y del Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Educación, que tiene incluida esta actividad en su Programa Educativo.

Durante todo el curso, una media de 400 alumnos de más de una decena colegios públicos y concertados de Granada visitó el hospital HLA Inmaculada, pudiendo experimentar la sensación de pasar por las diferentes áreas del centro y conocer su funcionamiento guiados por los profesionales sanitarios. La actividad se realizó a través de dos talleres: uno sobre hábitos saludables, en el que se imparte una charla orientativa por parte del director médico de HLA Inmaculada, el doctor Francisco Marti, y un segundo taller sobre higiene bucodental, en la que se proyectaron varios vídeos y consejos a los alumnos sobre higiene bucal.

El director médico de HLA Inmaculada y todo su equipo “agradecen el apoyo del Consistorio en esta iniciativa que busca que los niños se acerquen de una manera diferente a un hospital y lo reconozcan como algo suyo, de forma que normalicen la visita a un hospital como algo positivo, eliminando la animadversión que suelen tener los pequeños a la visita al pediatra”.

Esta iniciativa, que continuará el próximo curso, se enmarca en el compromiso del Grupo HLA con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables. Este compromiso se materializa a través del desarrollo de actividades en el ámbito escolar y, por otro lado, con el apoyo y el patrocinio a diferentes organizaciones sociales y clubes deportivos para promocionar el deporte y la vida sana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios